viernes 19 de abril de 2024

Va al clásico con cara nueva

En la previa del juego con Unión de Santa Fe, que se disputará esta noche desde las 21:15 en el estadio Ángel Malvicino, el Negro anunció la llegada de Sergio Rupil en reemplazo de Emiliano Cancina. El flamante jugador del AEC dialogó con La Cábala y expresó su alegría por su llegada al elenco de la capital provincial.

A falta de 14 partidos para terminar la segunda fase de la Conferencia Norte de la Liga Argentina, Echagüe decidió prescindir de los servicios de Emiliano Cancina. El cordobés de 26 años registró 4,9 puntos, 2 rebotes y 0,7 asistencias de promedio en 20 partidos disputados con el AEC.

Su lugar lo ocupará Sergio Rupil, oriundo de Villa Carlos Paz y de 25 años, que viene de jugar en San Isidro de San Francisco. Allí jugó 20 partidos con promedios de 7,2 tantos; 1,9 recobres; 1,7 asistencias y 1,2 robos en la presente temporada.

El cordobés que también supo vestir las camisetas de Ameghino de Villa María y Oberá Tenis Club en la Liga Argentina, dialogó con La Cábala acerca de este nuevo paso en su carrera. Al respecto, analizó: «Llegué ayer a la tarde (a Paraná), me incorporé al entrenamiento de la tarde y ahora preparándome para el partido de esta noche». En este sentido, se supo que el jugador ya se encuentra habilitado para enfrentar al Tatengue, en la jornada de hoy.

En relación a su arribo, comentó: «El jueves terminó mi contrato con San Isidro, casi inmediatamente hablé con (Marcelo) Casaretto y el lunes concretamos la llegada». En la misma línea, explicó que su salida de los Halcones se dio «de común acuerdo porque ellos necesitaban cortar un jugador, yo no me sentía conforme con los minutos que estaba teniendo y ya no estaba disfrutando».

Mirando a futuro, Rupil afirmó que su intención es «Dar una mano al equipo, potenciarlo y ayudar a llegar lo más lejos posible. Vengo a un club muy lindo en el cual la gente es muy fanática y me trató muy bien desde el momento en que llegué. Tenía buenas referencias y buena relación con los chicos con los que ya he compartido».

«Hablé bastante con Cachi (Bonell) para ponerme al día con las jugadas, la defensa y el scouting; hay que acomodarse en ciertas cosas, ajustar un poco pero me parece que vamos a llegar muy bien para los Playoffs porque hay buen material y talento», amplió el perimetral.

«Me considero un dos-tres, muy atlético; me gusta correr la cancha, la penetración y defender; un jugador de equipo, no me considero egoista. Soy alguien que intenta darle todo el tiempo energía al equipo».

Si bien se define como cordobés y su acento así lo demuestra, Sergio Rupil en realidad nació en Barcelona. Respecto a esa historia, recordó: «Mi papá era DT de vóley, mi mamá jugadora y estaban en España. Nací allá y decidieron quedarse unos años más hasta que cuando tenía cinco años nos volvimos a Argentina». Una vez en el país, «me encontré un grupo muy lindo en el Club Pesca de Villa Carlos Paz y eso me llevó a querer jugar al básquet».

Rápido debut

Sergio Rupil tendrá su primera participación con la casaca del Negro, esta noche cuando desde las 21:15, el AEC busque una victoria ante Unión, en Santa Fe. El equipo que dirige técnicamente Oscar Bonell viene de una victoria ante Sportivo América y necesita volver al triunfo en condición de visitante, algo que no puede conseguir desde la primera fecha ante Central Argentino Olímpico, en Ceres.

Por su parte, Unión (récord de 8 victorias y 5 derrotas) viene de perder ante Barrio Parque en Córdoba por 73-61, pero en condición de local no ha perdido en lo que va del torneo. Hasta el momento, el Rojiblanco ganó los 12 partidos en el Malvicino, incluido el cruce con el AEC del pasado 1 de diciembre (80-68).

Vale recordar que en Paraná se enfrentaron en dos oportunidades en esta temporada, con un triunfo por lado. Echagüe ganó 67-62 el 9 de enero y el Tate venció 84-71 el 12 de noviembre del año pasado.

Esta noche, se volverán a cruzar desde las 21:15 con el arbitraje de Leonardo Barotto, Micaela Prado y Martín Pietromónaco.

Foto:

Te puede interesar

Echagüe volvió al triunfo

En su último partido de local por la fase regular,el Atlético Echagüe Club ganó 91 …