miércoles 12 de agosto de 2020

Escuchá La Cábala en vivo

Luchó y se lo llevó

Echagüe venció a Deportivo Norte de Armstrong por 79-71 en una nueva jornada de la Liga Argentina. Zilli, Carnovale y Moreno fueron los máximos goleadores, con 15 tantos cada uno. El jueves 20 el AEC viajará a Ceres para enfrentar a Central Argentino Olímpico.

Echagüe volvió a demostrar el poderío que tiene en su casa. Esta vez, en un partido muy batallado de principio a fin, derrotó a Deportivo Norte por primera vez en la temporada. El juego comenzó palo y palo, como un adelanto de lo que serían los 40 minutos.

La primera ventaja la tomó el dueño de casa, que sacó seis puntos en el amanecer del juego. Sin embargo, a pura potencia y velocidad, el Celeste no se desesperó, esperó su momento y aprovechó un mejor cierre para dejar el primer parcial en ganancia por la mínima (21-22).

En el segundo chico, el Negro corrió la cancha para recuperar el dominio del electrónico. Sin embargo, rápidamente las ofensivas se secaron y dejaron el juego igualado en 26 por varios minutos. De hecho, el AEC pasó más de 5’30» sin convertir, aunque sacó bastante barata su ineficacia. La visita logró despegarse recién sobre el final del primer tiempo, gracias a un triple de Cupulutti y una buena penetración de Paciotti. De esta manera, Norte se fue al descanso largo 28-35 arriba.

En el reinicio, aparecieron las bombas que reanimaron a los entrerrianos. Con un importante ajuste defensivo y una mejora desde los 6,75, limaron la diferencia hasta que un nuevo triple de Ignacio Fernández, le permitió volver al frente (43-40). De ahí en adelante el trámite volvió a ser parejo. El Negro se apoyó en Fernández, Carnovale y Oprandi para cerrar al frente (53-50).

No obstante, poco duró la alegría para el local porque en el amanecer del último parcial la visita metió un parcial 9-0. Tras el tiempo muerto, el equipo de Cachi Bonell apostó por el poste bajo para volver al partido y fue entonces cuando apareció la figura de su capitán. Alejandro Zilli se adueñó del juego y las decisiones y empujó a sus compañeros en la remontada, que derivó en la igualdad tras un triple desde la esquina de Agustín Carnovale. Con la tensión y el cansancio en alza, Fernández clavó un triple clave a falta de 1’30»; la visita buscó responder rápido pero a la falla de larga distancia le siguió un nuevo bombazo de Carnovale desde el eje para terminar de inclinar la balanza. Con la máxima diferencia en el último tramo, el cierre fue a puro aplauso de la gente que disfrutó un nuevo triunfo de Echagüe en casa y reconoció el esfuerzo para llegar al 79-71 final.

Con el desafío de sumar fuera de casa, el próximo objetivo de los paranaenses será el miércoles, ante Central Argentino Olímpico, en Ceres. Allí, fue el único lugar en el que consiguió festejar fuera del Butta y si bien la empresa no será sencilla, intentará repetir antes de volver a su casa el domingo entrante.

-SÍNTESIS-

Echagüe 79-71 Deportivo Norte.

Parciales: 21-22 // 28-35 (7-13) // 53-50 (25-15) // 79-71 (26-21).

Estadísticas completas aquí.

Foto: Prensa Echagüe.

Te puede interesar

Oscar Bonell: «Lo que se jugó, nos deja un saldo positivo»

El entrenador de Echagüe habló con La Cábala y realizó un balance de la temporada …