sábado 8 de agosto de 2020

Escuchá La Cábala en vivo

Ganó y gustó

Echagüe tuvo una de sus mejores presentaciones en lo que va de la temporada de la Liga Argentina y superó a Ameghino en el Estadio Luis Butta por 95-80. Alan Moreno fue el máximo anotador para el equipo de Oscar Bonell, que el próximo viernes visitará a Barrio Parque.

Con una gran actuación colectiva, Echagüe le ganó a Ameghino en el Butta y cosechó su tercera victoria al hilo, para continuar afianzándose en su juego y escalar en la tabla de posiciones de la Liga Argentina.

Pese a un flojo inicio, 4-0 en contra, el Negro supo recomponerse y empezó a manejar los hilos del partido gracias a la buena actuación de Alan Moreno e Ignacio Fernández. El aro se abrió para el conjunto local, que no sufrió demasiados sobresaltos ante Ameghino y su bajo goleo. Con un par de libres sobre el final, la visita decoró el resultado. Pero el primer cuarto fue para el local por 19-12.

Uno de los pocos baches del AEC se dio en el inicio del segundo período. La ventaja que había llegado a ser de nueve, se esfumó en los tres minutos en los que el dueño de casa estuvo sin convertir. Para ello, la visita tuvo gran responsabilidad porque apostó por una defensa pegajosa que le cerró los caminos a los entrerrianos. Dos libres de Alejandro Zilli rompieron la sequía de Echagüe y a ello le siguieron dos triples consecutivos de Carnovale para que el Negro vuelva a estar al frente (32-24). En el cierre, palo por palo, las ofensivas dominaron ampliamente a las defensas y el tanteador del primer tiempo marcó 44-37.

Los cordobeses iniciaron el complemento a pura bomba, pero el AEC fue paciente e inteligente para encontrar soluciones ofensivas y no dejar avanzar a su adversario. Lo más importante de Echagüe pasó por las manos de Bruno Oprandi, que se adueñó de la zona pintada y mostró un empuje que también contagió Alan Moreno desde larga distancia. De esta manera, el Negro tomó una nueva máxima ventaja (63-49). Los de Villa María volvieron a apostar por la presión alta y pudieron aprovechar algunas desatenciones de su rival. De todos modos, Echagüe entró a los últimos 10 minutos en ganancia, 69-60.

Fue entonces cuando se vio lo mejor del local. El AEC fue intenso y solidario, ahogó defensivamente a un contrincante que careció de ideas y entendió cómo rotar el balón constantemente para romper la presión. Moreno se volvió intratable desde los 6,75 y en un abrir y cerrar de ojos, los paranaenses metieron un parcial 10-0 que liquidó el pleito. Bonell movió el banco para mantener el ritmo y los perimetrales del Negro se encargaron de preservar la eficacia de larga distancia para sostener la diferencia por encima de las 15 unidades. El final fue 95-80, con los juveniles en cancha para cerrar una gran presentación del equipo de Cachi.

El máximo anotador de la noche fue Alan Moreno, autor de 23 puntos. Además Zilli sumó 16 tantos, con 6 rebotes y 5 asistencias; mientras que Bruno Oprandi aportó 12 unidades y 10 recobres. Por el lado de la visita, lo mejor pasó por las manos de Abel Aristimuño (17 puntos en su cuenta personal).

Con tres victorias al hilo, Echagüe tendrá su próximo desafío en Córdoba. Allí, visitará el próximo viernes a Barrio Parque en el primer partido de la gira que lo medirá también con Tiro Federal, en Morteros.

-SÍNTESIS-
Echagüe 95-80 Ameghino

Parciales: 19-12 // 44-37 (25-25) // 69-60 (25-23) // 95-80 (26-20).

ESTADÍSTICAS COMPLETAS

Árbitros: Castillo, Moral, Barbarini.
Estadio: Luis Butta (Paraná).

TABLA DE POSICIONES – LIGA ARGENTINA.

Foto: Prensa Echagüe.

Te puede interesar

Oscar Bonell: «Lo que se jugó, nos deja un saldo positivo»

El entrenador de Echagüe habló con La Cábala y realizó un balance de la temporada …