jueves 2 de julio de 2020

Escuchá La Cábala en vivo

Importante triunfo de local

Echagüe venció a Tiro Federal de Morteros por 70-67 en la Liga Argentina de Básquet. Alejandro Zilli anotó 16 puntos y además tomó 10 rebotes. Ahora, el récord del Negro es de 10-9 y se encuentra quinto en las posiciones.

Echagüe y Tiro Federal comenzaron el partido con el habitual golpe por golpe de la categoría. En ese contexto, el anfitrión comenzó a marcar distancias a partir de la mitad del cuarto con las que se acomodó y obtuvo una victoria en el primer parcial por 20-10.

En el segundo tramo, los paranaenses siguieron marcando la diferencia ante los dirigidos por Gustavo Lucato, que reaccionaron a medida que fueron pasando los minutos y así evitaron que el Negro se les escape. De esta manera, se fueron al descanso largo con un 38-28 favorable al anfitrión.

En la segunda mitad del juego, Tiro Federal comenzó a tener precisión y los tantos se fueron achicando de forma muy veloz, para que el partido se ponga más interesante. Echagüe falló en el manejo de la bola, lo que provocó que la visita aproveche y cierre el cuarto a sólo un punto: 51-50.

Luego de haber recuperado terreno en el tercer cuarto, Tiro Federal se metió por completo en partido e incluso igualó las cosas en 55 para luego pasar al frente por primera vez: 57-55. Sin embargo, Echagüe llegó a tiempo a reaccionar durante el partido para que no se vaya su rival y así recuperar el mando. Con el manejo de los instantes finales por parte de los paranaenses, el partido terminó quedando en casa: 70-67.

Echagüe ganó un duelo que se fue complicando a medida que avanzó y terminó logrando su décima victoria en la segunda fase de la Conferencia Norte. Con varios partidos más que algunos rivales, el Negro se encuentra quinto en las posiciones con su récord de 10-9. La próxima presentación de los paranaenses será este lunes, desde las 21, ante Central Argentino Olímpico de Ceres.

-SÍNTESIS-
Echagüe 70-67 Tiro Federal.

Parciales: 20-10 // 38-28 (18-18) // 51-50 (13-22) // 70-67 (19-17).

Estadísticas completas aquí.

Árbitros: J. Sánchez – R. Sánchez – Barbarini.

Estadio: Luis Butta.

Foto: Prensa Echagüe.

Te puede interesar

Oscar Bonell: «Lo que se jugó, nos deja un saldo positivo»

El entrenador de Echagüe habló con La Cábala y realizó un balance de la temporada …