miércoles 12 de agosto de 2020

Escuchá La Cábala en vivo

La suspensión del básquet, en palabras de los dirigentes

Dirigentes de Echagüe, Olimpia y Estudiantes de Concordia le dieron a La Cábala su opinión sobre el presente del básquet nacional.

Dirigentes se refirieron a la suspensión del básquet

Tras el anuncio de la suspensión del básquet argentino en la segunda y tercera división, confirmada este miércoles por la CABB y la AdC, La Cábala buscó la palabra de dirigentes entrerrianos. Marcelo Casaretto (Echagüe), Alejandro Bellumia (Olimpia) y Enrique Agosti (Estudiantes de Concordia) dieron su parecer ante el presente escenario.

A continuación, los textuales de cada uno de ellos, refiriéndose a la realidad de sus instituciones y cómo repercute la suspensión:

 

-Marcelo Casaretto (Dirigente del Atlético Echagüe Club – Liga Argentina)

«Seguramente los clubes deberemos cobrar un poco más de lo entrenado y jugado, mientras que los jugadores deberán cobrar un poco menos. Nosotros cumplimos los objetivos que nos planteamos antes de empezar la competencia. Estábamos quintos e íbamos a disputar playoffs».

«Por la suspensión del básquet para la Liga Argentina, terminamos de una manera inapropiada, pero es una temporada más que finalizamos. Vamos a asumir los compromisos sobre la base de este esfuerzo compartido que indica la FIBA, la CABB, la AdC y que se acordó con la AdJ».

«Una vez pasada la pandemia, empezaremos a pensar en la próxima temporada que tiene como fecha de inicio prevista para el mes de octubre».

-Alejandro Bellummia (Dirigente de Olimpia – Torneo Federal)

«La finalización del torneo era una de las posibilidades. Es una situación atípica pero no estamos ajenos a lo que sucede a nivel global. Estábamos en una situación inmejorable en cuanto a lo deportivo, pero la decisión me parece acertada».

«Estamos agradecidos con los jugadores y el cuerpo técnico, pero lo económico es inviable por lo que me parece lo más atinado terminar con el torneo. Que no haya ascensos y descensos también es complejo, pero no hay otra opción, no está bueno que esas cuestiones se definan en el escritorio, sino en la cancha».

«Habrá que saldar los contratos hasta el mes de marzo inclusive, que será muy complicado de afrontar, pero haremos nuestro mayor esfuerzo en cumplir con eso. Hay tiempo hasta el 31 de mayo, por lo que esperamos apoyo por parte del gobierno».

-Enrique Agosti (Presidente de la Subcomisión de Básquet de Estudiantes de Concordia – Liga Nacional)

Vale destacar que la Liga Nacional es el único torneo cuya temporada no fue suspendida, sino que se confirmó que tendrá definición más adelante en el año. Resta conocer cómo será la finalización y en qué fechas se jugará.

«Las decisiones se están tomando en caliente. Hay que esperar para ver cuáles son las condiciones para continuar con la Liga Nacional. Restan reuniones entre presidentes de los diferentes clubes como así también con el Presidente de La Liga».

«No me parece mal que se haya finalizado con las temporadas de Liga Argentina y Torneo Federal. Como club de Liga Nacional tenemos que esperar esas reuniones para ver cómo se va a seguir. Hay que esperar porque esto va a cambiando día a día. Primero está lo sanitario y posteriormente lo económico. Igualmente me parece que las decisiones que se han tomado hasta el momento han sido acertadas».

Por Gabriel Maidana.

Te puede interesar

Opinión: La CABB de Borro capítulo I

La Conferederación Argentina de Básquetbol anunció que tendrá reuniones con dirigentes de todas las federaciones …