sábado 8 de agosto de 2020

Escuchá La Cábala en vivo

Oscar Bonell: «Lo que se jugó, nos deja un saldo positivo»

El entrenador de Echagüe habló con La Cábala y realizó un balance de la temporada de la Liga Argentina. Además, se refirió a la suspensión del torneo y afirmó: «Quedamos un poco sin rumbo».

Oscar Bonell, DT de Echagüe

En el marco de la pandemia por Coronavirus (Covid-19), la temporada 2019/2020 de la Liga Argentina quedó trunca. En ese contexto, Echagüe se quedó sin la posibilidad de mostrar hasta adónde era capaz de llegar con un equipo que fue de menos a más en el certamen. Al respecto, el DT, Oscar Bonell, conversó con La Cábala y manifestó sus sensaciones.

«En relación a lo que planificamos al inicio de la temporada y a las proyecciones hechas, es positivo haber terminado en quinto lugar con la chance de haber jugado la primera fase de los Playoffs con ventaja de local. Era lo que pretendíamos», opinó Cachi.

Posteriormente, agregó: «Al margen de los números, llegamos con un equipo muy sólido de local y expectante de visitante. A pesar de haber ganado solo dos juegos en esa condición, estuvimos a un tiro de poder ganar en canchas difíciles como Villa San Martín, Oberá TC o Unión de Santa Fe. Eso nos generó mucha expectativa a la hora de pensar en una situación tan determinante y distinta como los Playoffs.

 

«Acertamos en la elección de los jugadores»

Dentro de sus palabras, el entrenador del AEC destacó la labor de sus dirigidos, especialmente al superar algunas dificultades como la baja temprana de una de sus principales figuras. «La ausencia de Mateo Gaynor por su lesión en el hombro fue una baja muy importante porque era un jugador que nos iba a dar un plus, con mucha experiencia. El equipo supo sacar fuerzas como grupo para suplantar su calidad y hacer una performance como la que tuvimos en la Liga», remarcó Bonell.

En la misma línea, reiteró que «el saldo de lo jugado es positivo» ya que, en su manera de ver, «estamos en una liga muy pareja y competitiva con equipos que se armaron muy bien y otros que traían una base de varias temporadas. En ese marco, si cerrábamos mejor algunos partidos más, hubiéramos quedado más arriba aún».

«Creo que acertamos a la hora de la elección de jugadores. Fue un grupo muy unido en la cancha, muy competitivo y que siempre mostró un compromiso hacia la camiseta, el club y el proyecto. Todo el cuerpo técnico, la dirigencia y los hinchas deben estar muy agradecidos con ellos».

Por último, con gran tristeza, Cachi habló de la finalización temprana de la temporada: «La suspensión de la Liga ha dejado un vacío muy grande. Quedamos un poco sin rumbo. Somos parte de nada y no sabemos para dónde vamos. Es muy triste», puntualizó.

Agustín Carnovale fue el máximo anotador de Echagüe en la temporada. (Foto: Archivo).
Los números de Echagüe

El AEC culminó su temporada 2019/2020 de la Liga Argentina en la quinta ubicación de la Conferencia Norte, a falta de seis partidos para la finalización de la Fase Regular.

En la sumatoria de la primera y la segunda etapa, el equipo dirigido por Oscar Bonell, cerró con un récord de 16 victorias y 16 derrotas (11-9 en la segunda fase). Yendo de menos a más, los paranaenses convirtieron al Butta en su mayor fortaleza. De 17 partidos jugados en su cancha, el Negro ganó 14 (10-1 en la Conferencia Norte); en contrapartida, de visitante terminó con una marca de 2-13 (1-8).

En la faceta individual, Agustín Carnovale fue el máximo anotador con 14,4 puntos de promedio por partido, en 29,9 minutos de juego. Lo escoltaron, Alejandro Zilli con 11,7 unidades (más 7 rebotes); Alan Moreno (11,3 tantos); Ignacio Fernández (11 pts. y 4,8 asistencias); y Bruno Oprandi (9 unidades, 5,7 recobres y 2,8 asist.). Vale destacar además lo hecho por Sergio Rupil, que llegó en la última parte de la temporada y en sus ocho partidos disputados promedió 10,5 puntos.

Te puede interesar

La suspensión del básquet, en palabras de los dirigentes

Dirigentes de Echagüe, Olimpia y Estudiantes de Concordia le dieron a La Cábala su opinión …