viernes 19 de abril de 2024

Estudiantes de Concordia se prepara para la Liga Argentina

El Club Estudiantes de Concordia volverá a la competencia en la Liga Argentina, tras haberse bajado de la Liga Nacional en 2020 y, su recién nombrado entrenador, Alejandro Elizalde, se mostró entusiasmado con este nuevo desafío.

El Club Estudiantes de Concordia volverá a la competencia tras haberse bajado de la Liga Nacional en 2020 y, su recién nombrado entrenador, Alejandro Elizalde, se mostró entusiasmado con este nuevo desafío.
Foto: El Mirador de Entre Ríos.

Estudiantes de Concordia participará esta temporada en la Liga Argentina luego de bajarse de la Liga Nacional el año pasado y disputará la competencia con nombre nuevo en la dirección técnica.

La dirigencia eligió como entrenador a Alejandro Elizalde, que ya cuenta con un pasado en el club como asistente de Hernán Laginestra entre 2011 y 2017, con quien logró el ascenso a la Liga Nacional en la temporada 2012/2013 y la clasificación a la Liga Sudamericana en el 2016/2017. El oriundo de Villaguay, dialogó con La Cábala acerca de lo que significa este nuevo proyecto en su carrera y la adaptación que está llevando adelante en un club del que tiene muy buenos recuerdos.

Sobre su reciente incorporación al Verde, el pasado que lo vincula a él y el nuevo desafío que tiene por delante, Alejandro Elizalde manifestó: “Trabajé muchos años como asistente técnico y tengo los mejores recuerdos profesionales con el club; el campeonato, el ascenso y haber jugado cosas importantes estando a la altura tantos años en la Liga Nacional. Todo eso me acerca al club, el sentimiento de los años vividos ahí”. Además, aseguró que no le está costando la adaptación ya que es una institución que conoce y definió que se encuentra con “mucha ilusión” de cara a este nuevo desafío en su carrera profesional.

El armado del plantel y los objetivos

Elizalde considera que el tiempo de inactividad que han sufrido los deportistas debido a la condición sanitaria afectará mayormente la cuestión aeróbica de los basquetbolistas pero se encuentra entusiasmado, con la mente puesta en el equipo y todo lo que se viene para Estudiantes en esta temporada.

-¿Qué tipo de contacto tuvieron con el plantel?

-Estoy todo el tiempo en contacto con los jugadores, al principio fue para hablar del proyecto y su posible vinculación y ahora nos comunicamos constantemente para saber cómo están, si están haciendo los trabajos que les manda el preparador físico y charlar también sobre cuestiones personales.

-¿Cuál es tu impresión del club a nivel deportivo e institucional?

-A nivel deportivo e institucional está muy bien, siempre quieren ir por un poco más, armar un plantel competitivo y estar a la altura del torneo. Ahora está intentando bajar una sola línea deportiva que involucre al básquet profesional y al formativo, eso está muy bueno. Estudiantes es una institución que tiene muchos años en el más alto nivel del básquet de este país, que tiene experiencia, saben lo que hacen.

El sistema de juego y las metas

Pese a que reina la incertidumbre en cuanto al inicio de la Liga Argentina, el entrenador de Estudiantes ya tiene definida su impronta para el equipo. «Mi idea de juego es la de un juego colectivo donde no haya uno o dos protagonistas sino que lo sea el equipo, que se pasen la pelota, que haya una buena química personal entre los jugadores pero sobre todo deportiva. Que en el campo de juego se vea que hay trabajo detrás. Jugar con mucha intensidad, defender duro, que se pueda correr al ataque rápido, es decir, un poco la lectura de juego, esa es mi filosofía, como me gusta que jueguen mis equipos».

-¿Cuáles son los objetivos principales a corto y largo plazo?

-El objetivo a corto plazo es obtener resultados, tratar de ir ganando los partidos que se nos presentan. A largo plazo es intentar marcar una línea de juego, un perfil de equipo, que se vea una estructura donde se apoyan las cuestiones individuales; que se vea la mano del entrenador en un equipo que sabe a qué juega, tanto en ataque como en defensa.

Te puede interesar

Echagüe volvió al triunfo

En su último partido de local por la fase regular,el Atlético Echagüe Club ganó 91 …