miércoles 28 de julio de 2021

Liga Femenina: Rocamora perdió con Berazategui y terminó tercero

Las Rojas cayeron por 64-57 en el último partido del Final Four. Con la victoria, las bonaerenses se consagraron campeonas de la Liga Nacional Femenina. Quimsa fue segundo, al derrotar a Obras en el primer turno.

Rocamora, tercero en la Liga Femenina
Berazategui venció a Rocamora y se consagró campeón de la Liga Femenina.

 

Rocamora cayó peleando en su participación en el cuadrangular final de la Liga Nacional Femenina de Básquet. Con el triunfo de Quimsa por 77-65 sobre el local, Obras, en el primer turno, las entrerrianas sabían que debían superar a Berazategui por más de 18 puntos para lograr la épica y quedarse con el título.

Si bien el objetivo era difícil, lejos de bajar los brazos, las dirigidas por Laura González lucharon durante todo el juego. De hecho, comenzaron corriendo la cancha y marcando el ritmo, para ponerse arriba en el marcador durante gran parte de la primera mitad. Luego, un flojo tercer cuarto en ofensiva, más la diferencia de talla y el cansancio acumulado, inclinaron la balanza a favor de Berazategui que se quedó con el triunfo por 64-57 y, consecuentemente, con el campeonato.

De esta manera, las Aurinegras consiguieron su tercer título en seis ediciones de la Liga Femenina, mientras que Rocamora culminó en el tercer lugar del podio. Agustina Jourdheuil fue la gran figura del partido decisivo, aportando 17 puntos y convirtiendo en pasajes bisagra del encuentro. A su vez, la entrerriana Sofía Wolf aportó 16. Por el lado de las de Concepción del Uruguay, Tiziana Huici fue la goleadora con 14 unidades, escoltada por Sabrina Scévola que sumó 13 unidades y 13 rebotes.

 

Entrerrianas protagonistas

Además de la presencia de Rocamora, todos los planteles que disputaron el Final Four contaron con jugadoras de nuestra provincia en sus plantillas. En el campeón, Berazategui, la crespense Sofía Wolf fue una de las grandes protagonistas del torneo. En tanto, Quimsa contó con la presencia de Johanna Puchetti y Malvina D’Agostino; mientras que Obras jugó el certamen con Camila Suárez, Agustina Marin y Maribel Barzola.

 

Resultados – Final Four – Liga Femenina

Viernes 19/3
Obras 69-75 Rocamora.
Berazategui 76-71 Quimsa.

Sábado 20/3
Rocamora 70-81 Quimsa.
Berazategui 74-65 Obras.

Domingo 21/3
Quimsa 77-65 Obras.
Berazategui 64-57 Rocamora.

 

Foto: La Liga Contenidos.

Te puede interesar

Argentina perdió en los cuartos del mundial u-19.

Argentina perdió en los cuartos de final ante Serbia por 89 a 83 este viernes …