lunes 12 de abril de 2021

Echagüe superó a Colón y sumó su cuarto festejo consecutivo

En un partido con situaciones cambiantes, el Negro paranaense superó a su par santafesino por 79-74. De esta manera, los dirigidos por Oscar Bonell consiguieron su cuarto triunfo consecutivo en la Liga Argentina. Los próximos compromisos serán en el Butta, cuando se dispute la ventana prevista entre el 7 y el 13 de abril.

Echagüe Colón
Echagüe superó a Colón en el Butta por 79-74 (Foto: Entre Ríos Básquet).

 

Echagüe supo golpear en los momentos justos, aguantó el empuje de Colón y terminó quedándose con su cuarta victoria consecutiva (quinta en el torneo). Fue en su debut como local, por 79-74, en un partido que contó con presencia de público de ambas parcialidades.

El primer parcial estuvo plagado de errores ofensivos que chocaron con firmes defensas, lo que dejó el tanteador igualado en 10. Sin embargo, en el segundo chico se abrió el aro con Luciano Silva castigando de tres puntos para el local y Joaquín Ríos poniéndose al frente del ataque de la visita. A pesar de que el Sabalero supo despegarse promediando el cuarto, el tablero mantuvo la paridad al llegar al entretiempo (29-29).

El segundo tiempo arrancó con Echagüe lastimando desde los 6,75 y Colón sin encontrar mayores respuestas ofensivas. Los de Bonell llegaron a tener 10 de ventaja y parecía que podrían quebrar la historia, pero un intratable D’Amonte Harris levantó a Colón. El extranjero convirtió 18 puntos en el parcial y puso al frente por la mínima a su equipo (57-56).

No obstante, aparecieron nuevamente los triples de Silva, más una buena tarea en la pintura de Sebastián Godoy y Martín Chervo, y el local volvió a tomar 10 de diferencia promediando el último cuarto. Los santafesinos, dirigidos anoche por Santiago Vesco ante la ausencia de Ricardo De Cecco, no bajaron los brazos y pudieron recortar la distancia, llegando con chances a los segundos finales, pero el AEC lo cerró bien y terminó quedándose con el festejo por 79-74.

Silva (6/12 en triples) y Seba Godoy (9/10 en tiros de campo), fueron los goleadores de Echagüe con 19 puntos cada uno. En Colón, en tanto, lo mejor pasó por Harris, máximo anotador del juego con 22 puntos, y Joaquín Ríos, que cerró su planilla con 20 tantos y 10 rebotes.

Los próximos compromisos serán en Paraná, del 7 al 13 de abril, cuando el Butta reciba una nueva burbuja de la Conferencia Norte.

 

ESTADÍSTICAS COMPLETAS.

 

Foto portada: Entre Ríos Básquet.

Te puede interesar

Echagüe se prepara para recibir a la Liga Argentina

Del miércoles 7 al martes 13, el estadio Luis Butta será sede de una nueva …