domingo 9 de mayo de 2021

Echagüe venció a Tiro Federal y estira su buen presente

El conjunto paranaense superó con claridad a los cordobeses por 81-65 en su segunda presentación en la burbuja de la Liga Argentina que se disputa en el Butta. Fue la sexta victoria al hilo para el AEC que el sábado recibirá a Central de Ceres.

Echagüe Tiro Federal en el Butta
Echagüe superó a Tiro Federal y consiguió su sexto festejo consecutivo.

 

Echagüe marcó terreno de principio a fin y consiguió una sólida victoria ante Tiro Federal por la Liga Argentina. Se dio en la continuidad de la burbuja que tiene como sede a la ciudad de Paraná y que también vio este jueves los festejos de Villa San Martín sobre Colón y de Unión ante Independiente.

A diferencia de sus dos juegos anteriores, el AEC se amigó con el aro desde el comienzo. Ruiz Moreno tuvo una buena efectividad en el poste alto, mientras que Sebastián Godoy se adueñó de la pintura. Del otro lado, a los de Morteros les costó encontrar lanzamientos cómodos y recién pudieron achicar diferencias en el final del primer chico (22-16).

El arranque del segundo fue el único momento en el que Tiro se mostró superior a su rival. Un parcial de 7-0 puso al frente a los de Lucato pero enseguida Ramos pidió tiempo muerto y el AEC reaccionó a tiempo. Lo que siguió fue un 12-0 a favor de los paranaenses que de ahí en más dominaron casi todo el resto del juego con más de 10 de ventaja. Al momento del entretiempo, el electrónico marcó 46-35.

Durante todo el segundo tiempo, Tiro buscó con Jonatan Basualdo y la conexión entre Emiliano Correa e Iván Antoniuk, pero la eficacia de Lisandro Ruiz Moreno y el dominio en la zona pintada de Martín Chervo le dieron siempre respuesta a los de calle 25 de Mayo. A ellos se sumaron momentos importantes de Rosso y Losito para mantener la brecha. En el último parcial, que comenzó 65-53, la floja eficacia desde los 6,75 terminó por hundir a los cordobeses. Finalmente, la victoria fue clara para los entrerrianos por 81-65.

Lisandro Ruiz Moreno se destacó una vez más en Echagüe, con 20 puntos en su planilla. Lo siguió Chervo, otra vez doble-doble figura gracias a sus 12 unidades y 12 rebotes. En Tiro Federal, se destacaron Basualdo con 17 tantos y Correa con 16.

(VER ESTADÍSTICAS COMPLETAS)

¿Cómo sigue la burbuja?

Este viernes será día de descanso para los equipos que disputan la ventana en Paraná. La actividad se retomará el sábado con cuatro partidos, tras la inclusión de Sportivo América. Vale recordar que los rosarinos postergaron sus dos primeros partidos debido a un brote de contagios de coronavirus en su plantel.

Para la próxima jornada, Echagüe buscará su séptimo festejo consecutivo enfrentando a Central de Ceres. Antes, Villa San Martín se medirá con Sportivo América; Independiente hará lo propio con Colón y Unión jugará frente a Tiro Federal.

 

Programación y resultados – Sede Paraná – Liga Argentina

Sábado 10/4
14.00 Villa San Martín vs. Sportivo América
16.30 Colón vs. Independiente (SdE)
19.00 Unión vs. Tiro Federal
21.30 Echagüe vs. Central (Ceres)

Domingo 11/4
14.00 Sp. América vs. Independiente (SdE)
16.30 Colón vs. Tiro Federal
19.00 Unión vs. Central (Ceres)
21.30 Echagüe vs. Villa San Martín

Martes 13/4
16.30 Tiro Federal vs. Central (Ceres)
19.00 Independiente (SdE) vs. Villa San Martín

Miércoles 7/4
Colón 79-73 Central (Ceres)
Unión 57-64 Villa San Martín
Echagüe 73-68 Independiente (SdE)

Jueves 8/4
Colón 84-94 Villa San Martín
Unión 81-66 Independiente
Echagüe 81-65 Tiro Federal

Te puede interesar

Ruiz Moreno: «Echagüe está jugando bien al básquet»

Tras la histórica victoria ante Unión, el capitán del AEC dialogó con La Cábala y …