domingo 9 de mayo de 2021

Victoria y récord para Echagüe

El Negro jugó un gran partido en lo colectivo y derrotó a Villa San Martín por 76-71 en su última presentación por la burbuja de la Liga Argentina que se disputa en Paraná. Con el triunfo, Echagüe igualó su mejor marca de victorias consecutivas en la categoría.

Echagüe Villa San Martín
Foto: Prensa Echagüe.

 

Si algo le faltaba al buen presente de Echagüe en la Liga Argentina era un triunfo como el que logró este domingo por la noche ante Villa San Martín. En un partidazo, los dirigidos por Marcos Ramos (ante la ausencia de Oscar Bonell por Covid) vencieron por 76-71 alcanzando su octavo festejo al hilo. De esta manera, el AEC igualó su récord de partidos ganados de forma consecutiva, logrado en la temporada 2015-2016.

El juego fue de trámite cambiante y vibrante hasta los instantes finales. En el inicio, los paranaenses marcaron un juego mucho más pausado y pensado en ataque, a la vez que le impedían a su rival moverse con facilidad. La intensidad marcó el ritmo del cotejo cuyo primer cuarto finalizó 19-19. Recién en el segundo, con las apariciones de Losito y Silva, más el aporte de Chervo en la zona pintada, los locales pudieron despegarse un poco. Sin embargo, corriendo la cancha y apostando a sus individualidades, la Villa se acercó y al momento del descanso largo el Negro estaba al frente 37-34.

En el tercero, apareció la mejor versión de Villa San Martín. Waters se adueñó de la pintura en los dos canastos y empezó a levantar a sus compañeros. Un parcial 11-0 puso a los chaqueños en ganancia, pero aparecieron un par de bombas de Sebastián Godoy, más buenas conexiones de los perimetrales para que el AEC retome el liderazgo al final del tercero (52-49).

Silva, el héroe de la noche

El último parcial fue marcado por la intensidad y el nerviosismo. Hubo errores y aciertos de ambos lados, pero Villa San Martín de la mano de Favio Vieta y la aparición de Gonzalo Romero tomó una luz de ventaja. Además, Lisandro Ruiz Moreno debió retirarse por una molestia muscular y todo parecía cuesta arriba.

Fue entonces cuando la mano de Luciano Silva inclinó la balanza para los entrerrianos. El concordiense anotó tres triples que resultarían claves en el desenlace del juego. El último de ellos, apretado desde la esquina y contra el reloj de 24″, fue una daga para las ilusiones del Tricolor. Luego, solo quedó asegurarlo desde la línea para que Echagüe supere a Villa San Martín por 76-71 y corone su histórico octavo triunfo consecutivo.

El propio Silva fue el goleador del local y del juego, con 22 puntos en su haber (6/8 en triples). Lo escoltó Martín Chervo, nuevamente clave con sus 17 unidades y 10 rebotes, en un equipo que tuvo muchos valores altos más allá de lo estadístico. Del otro lado, Anton Waters encabezó la ofensiva con 19 tantos, mientras que Favio Vieta sumó 12.

De esta manera, Echagüe se despide de su participación en la burbuja de la conferencia Norte realizada íntegramente en Paraná. En tanto, a la Villa todavía le quedará un compromiso a disputarse en la jornada del próximo martes.

VER ESTADÍSTICAS COMPLETAS.

 

Programación y resultados – Sede Paraná – Liga Argentina

Martes 13/4
16.30 Tiro Federal vs. Central (Ceres)
19.00 Independiente (SdE) vs. Villa San Martín

Miércoles 7/4
Colón 79-73 Central (Ceres)
Unión 57-64 Villa San Martín
Echagüe 73-68 Independiente (SdE)

Jueves 8/4
Colón 84-94 Villa San Martín
Unión 81-66 Independiente
Echagüe 81-65 Tiro Federal

Sábado 10/4
Villa San Martín 77-66 Sportivo América
Colón 80-49 Independiente (SdE)
Unión 78-66 Tiro Federal
Echagüe 78-75 Central (Ceres)

Domingo 11/4
Sp. América 66-77 Independiente (SdE)
Colón 80-87 Tiro Federal
Unión 96-83 Central (Ceres)
Echagüe 76-71 Villa San Martín

Te puede interesar

Ruiz Moreno: «Echagüe está jugando bien al básquet»

Tras la histórica victoria ante Unión, el capitán del AEC dialogó con La Cábala y …