lunes 29 de noviembre de 2021

Sin Sebastián Vega, Echagüe visita a Unión

En búsqueda de su noveno triunfo al hilo, el AEC irá a Santa Fe para medirse ante el líder de la Conferencia Norte, este martes desde las 21. Sebastián Vega será baja por positivo de Covid-19.

La Liga Argentina atraviesa uno de sus momentos más difíciles desde el inicio del torneo, en relación a la cantidad de casos positivos que se están reportando en los distintos planteles. En ese marco, Echagüe no fue la excepción y en la previa de su juego ante Unión, se confirmó el positivo de Sebastián Godoy.

El ala pivot paranaense se encuentra en buen estado de salud general y sería la única baja nueva. Tanto su hermano Cristian como Gerónimo Rosso, aislados en horas previas preventivamente, fueron dados de alta tras el resultado negativo de sus pruebas y estarán a disposición de Oscar Bonell, que vuelve a dirigir luego de su ausencia en la burbuja de Paraná, también por Coronavirus.

A la baja de Seba se suma la de Facundo Carulla por desgarro. Al mismo tiempo, se espera por la presencia de Lisandro Ruiz Moreno, que se retiró con una contractura muscular del juego ante Villa San Martín, en el cierre de la burbuja en Paraná.

Un duro desafío

En ese panorama complejo, Echagüe visitará a Unión, el puntero de la Conferencia Norte, este martes desde las 21. El agregado a un duelo siempre atractivo y que se ha convertido en un clásico regional dentro de la segunda división, es que el AEC va por su noveno triunfo consecutivo, algo que no ha logrado en ninguna de sus participaciones en la categoría.

Con la victoria ante Villa San Martín (76-71) en el cierre de la burbuja paranaense, igualó el récord de ocho conseguido en la 2015/2016 bajo la dirección técnica del Titi Barsanti. Previamente, Echagüe había superado a Central de Ceres, Tiro Federal, Independiente, Colón (todos ellos en el Butta); San Isidro, Deportivo Norte y Ameghino (en Rosario).

Del otro lado, el Tatengue, ganó tres de los cuatro juegos que disputó en Paraná ya que solo perdió ante Villa San Martín. De todos modos, el líder ha tenido un excelente inicio de temporada, con récord de 11-3 y buenos rendimientos en lo colectivo. Juan Francisco Ponce ha encontrado siempre diversas respuestas desde el banco y ha aprovechado el recambio para mantener un ritmo alto y con variantes en los dos costados. De todos modos, ha mostrado intermitencias en sus últimos juegos.

La única baja en los santafesinos será su goleador Erbel Di Pietro, ausente por lesión en los últimos compromisos. Tampoco estará Francisco Aloatti, que en las últimas horas fue intervenido con éxito de una lesión en el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.

Vale destacar que el primer cruce de esta temporada entre Echagüe y Unión, podrá verse en directo por la plataforma basquetpass.tv.

Te puede interesar

Echagüe se quedó con el segundo juego ante Salta Basket.

Echagüe se quedó con el segundo juego este domingo tras vencer a Salta Basket por …