domingo 9 de mayo de 2021

Décima al hilo para Echagüe

Echagüe venció a San Isidro por 82-76 en el inicio de la burbuja en Rosario y extendió a 10 su racha de victorias consecutivas en la Liga Argentina. Es la máxima cantidad de triunfos seguidos para el AEC en sus 37 años de ligas nacionales. En la continuidad, los de Bonell enfrentarán este jueves a Barrio Parque.

Echagüe - San Isidro
Echagüe superó a San Isidro en Rosario. Foto: Prensa Sportivo América.

 

El equipo dirigido técnicamente por Oscar Bonell sigue pasando páginas en la rica historia de Echagüe en ligas nacionales. Este miércoles logró la décima victoria consecutiva para superar a las nueve de la Liga Nacional 1990 y quedar en solitario como el plantel que más alegrías seguidas ha logrado.

Dominando durante casi todo el desarrollo del juego, el AEC superó a San Isidro por 82-76. Se hizo cargo del favoritismo con el que llegaba al juego que abrió la burbuja en Rosario. Tras un comienzo parejo que en el tanteador favoreció a los Halcones, el Negro se apoyó principalmente en Martín Chervo, Cristian Gómez y Eugenio Zustovich para empezar a revertir la historia.

Con buena defensa e interesantes momentos en lo ofensivo, Echagüe se fue en ganancia al descanso largo por 41-37. Al regreso, arrancó con todo el tercer chico. Atacando con decisión, sacó una diferencia con la que pudo manejar casi todo el segundo tiempo con más de 10 de ventaja. Con ese colchón, el AEC fue inteligente para correr cuando pudo pero sobre todo para ser paciente, mover la pelota y encontrar la mejor opción en cada momento.

Así llegó a tomar una máxima de 18, a 27 segundos del final del tercero. Sin embargo, San Isidro no se rindió, apostó por una presión de toda la cancha para limar la diferencia y gracias a Oberto y Jhonson en la zona pintada más una serie de triples consecutivos de Aliende, amenazó con ponerle tensión al final. Nada de eso pasaría porque el AEC movió la pelota, consumió segundos y estuvo efectivo desde la línea para sentenciar el 82-76 final.

Cristian Godoy fue el máximo anotador en Echagüe con 24 puntos (además de 11 rebotes). Lo acompañaron Martín Chervo, autor de 21 unidades, y Eugenio Zustovich, que desde el banco aportó 18 tantos. Por el lado de San Isidro, lo mejor pasó por las manos de Guillermo Aliende (24 puntos) y Juan Cruz Oberto (20).

VER ESTADÍSTICAS COMPLETAS

La continuidad

La burbuja que se realiza en el estadio de Sportivo América, en Rosario, seguirá este jueves para Echagüe (récord 11-5). Desde las 16:30 enfrentará a Barrio Parque (8-6). Los cordobeses cerraron la primera jornada con una derrota 73-56 ante el local. El cotejo podrá seguirse a través de la plataforma Basquetpass.TV

Te puede interesar

Echagüe derrotó en la noche de ayer a Unión de Santa Fe por 89 a 79 en el partido interzonal de la Liga Argentina de Básquet. De visitante y frente al puntero, el negro obtuvo su novena victoria consecutiva en la Conferencia Norte y asciende en la tabla.

Liga Argentina: Novena victoria consecutiva para Echagüe

Echagüe derrotó en la noche de ayer a Unión de Santa Fe por 89 a …