lunes 28 de septiembre de 2020

Escuchá La Cábala en vivo

Estudiantes seguirá en la Liga Nacional de Básquet

Pese a los difíciles tiempos económicos, Estudiantes de Concordia confirmó que seguirá en la Liga Nacional. El básquet, al igual que otras disciplinas deportiva, se vio frenada de golpe por el aislamiento determinado por la pandemia del coronavirus (covid-19).

Pese a los difíciles tiempos económicos, Estudiantes de Concordia confirmó que seguirá en la Liga Nacional. El básquet, al igual que otras disciplinas deportiva, se vio frenada de golpe por el aislamiento determinado por la pandemia del coronavirus (covid-19).

El Club Estudiantes de Concordia tomó la decisión y seguirá jugando la Liga Nacional. El club lo comunicó a través de su sitio web oficial, poniendo foco en la labor de los trabajadores de la institución. La determinación fue tomada el pasado martes, luego de una reunión en la que la dirigencia definió el futuro.

El Verde, de esta forma, jugará su octava campaña consecutiva en la máxima categoría del básquet nacional. En la última temporada, los resultados no habían sido los mejores y el elenco concordiense estuvo peleando en las últimas colocaciones. A partir de esta definición quedará en manos de la dirigencia el armado del plantel que encarará la próxima temporada, tanto de jugadores como el del cuerpo técnico.

Justamente, el mismo día que se determinó la continuidad en la categoría se supo de una baja importante. Eduardo Gamboa no continuará en la institución y será quizás la baja más significativa de cara a la próxima temporada.

Para Entre Ríos se trata de una importante plaza cubierta en la máxima división del básquet argentino, ya que se trata del único elenco que juega en la categoría. A esta confirmación se suma la del Atlético Echagüe Club en la Liga Argentina, por lo que al menos habrá un representante entrerriano en cada división. Quedará por verse los caminos que tomen Central Entrerriano, Rocamora y Parque Sur, que comparten división con el Negro.

 

El 2017, su mejor año

En su estancia en la máxima divisional, el equipo entrerriano ha alcanzado la final de la Liga Sudamericana en 2017, cuando Guaros de Lara (Venezuela) los dejó en el segundo puesto tras cuatro partidos y una derrota en el Gigante Verde. Los entrerrianos cuentan con la temporada 2016/17 como una de las mejores. Ese año culminaron segundos en dos oportunidades dentro de la Conferencia Norte y llegaron a jugar el Súper 4.

Te puede interesar

Juan Cantero: «Jugar en el exterior me ayudó a seguir»

Desde Córdoba, donde hace tres años que vive, el paranaense Juan Pablo Cantero dialogó con …