domingo 19 de septiembre de 2021

Matías Solanas habló de su buen momento

El paranaense Matías Solanas, jugador de San Martín de Corrientes, habló con La Cábala acerca de su buen momento en la Liga Nacional de Básquet, la suspensión de la competencia y sus objetivos a futuro.

El paranaense Matías Solanas, jugador de San Martín de Corrientes, habló con La Cábala acerca de su buen momento en la Liga Nacional de Básquet, la suspensión de la competencia y sus objetivos a futuro.
Foto: La Liga Contenidos.

Matías Solanas promedia 16.2 puntos en San Martín de Corrientes, y con 21 años atraviesa un muy buen momento en la Liga Nacional de Básquet. En una charla al aire de La Cábala comentó sus objetivos en los próximos años y lo que espera de este certamen.

El mejor momento

Matute expresó estar contento por su rendimiento individual, pero más aún le alegra que el equipo esté funcionando (lidera la Zona Norte). «Estábamos haciendo buen torneo hasta que se suspendió, encontramos la química que buscábamos desde que entrenamos. Mejoré mucho por la confianza que me da el equipo para tomar decisiones y por tener muchos minutos en cancha, Me tocó jugar bastante y sirvió mucho el trabajo que venimos realizando».

El paranaense de 21 años no se imaginaba ser goleador del equipo correntino. «Creo que eso vino solo, tenía muchas ganas de empezar a jugar. Entrené bastante en casa y luego cuando se habilitaron las prácticas».

«Había trabajado mucho para llegar a esto. Cualquiera en el equipo puede ser goleador, en los partidos que no estuve el equipo anduvo muy bien. Nos pasamos mucho la pelota, esa es la clave».

Los sueños de Matute

Si bien no quiere pensar muchos más años adelante, las metas que se plantea Matías son paso a paso. «Me gusta ponerme objetivos cortos, hoy quiero entrenar y mejorar cada día… De acá a cinco años me gustaría poder jugar mucho y dominar la Liga. Es una buena meta».

La burbuja y la suspensión

El 18 de noviembre el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación suspendió la competencia de la Liga Nacional por numerosos casos de COVID-19 en la burbuja. Matías contó cómo vivió San Martín la competencia en ese sentido: «Nos tocó el piso 10, no salimos de ahí, sólo al 1 o 2 para hacer las comidas y salíamos a la cancha. creo que hicimos bien las cosas y nos cuidamos bien. Tenemos la esperanza de hacer mejor las cosas cuando se vuelva. Sabemos que el virus es muy peligroso, hay que tener muchos más cuidados».

Consultado por cómo fue el regreso al campo de juego tras los meses sin competencia, Solanas contó: «Se sintió mucho en los primeros partidos y después nos fuimos acomodando muy bien. No habíamos disputado partidos amistosos previos pero teníamos muchas ganas de jugar».

Escuchá la nota completa acá ↓↓↓

Te puede interesar

Mano a mano con Fabián Borro

La Cábala conversó largo y tendido con el presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol. …