sábado 8 de agosto de 2020

Escuchá La Cábala en vivo

Carulla: “Intento buscarle el lado positivo”

Facundo Carulla, ala-pivot del plantel principal de Olimpia, brindó declaraciones. Aspectos positivos de la cuarentena, el entrenamiento en casa y el desenlace del Torneo Federal, fueron algunas de las cuestiones a las que se refirió.

En primera instancia, consultado sobre cómo vive la situación que tiene en vilo a toda la sociedad (propagación del COVID-19), Facu expresó: “Estoy bien, tratando de asimilar todo lo que está sucediendo. Es una situación muy compleja y tenemos que ser conscientes de lo que esta pasando.
Debemos acatar las medidas que se dictaron desde el Gobierno, ya que es la única salida. En lo personal estoy firme, respetando la cuarentena”. A lo que agregó: “Tengo familiares en Europa por parte de mi madre. Están tomando recaudos y gracias a Dios están bien, pero el peligro sigue”, precisó preocupado.
Sin embargo, fiel a su estilo, el interno manifestó que “intento buscarle el lado positivo”. En ese sentido, dijo que “le estoy dedicando mucho tiempo al estudio. Aprovecho para seguir con la carrera de abogacía, lo que además me ayuda a que el tiempo pase más rápido”.
Posteriormente, respecto a como pasa los días en cuarentena, detalló: “Me encuentro junto a mi hermana y mi madre. Hacemos juegos de mesa y miramos tanto películas como series. En lo personal, más allá del estudio, realizó la rutina que nos envió el preparador físico Germán Ramírez a todos los jugadores, con los elementos que cuento en casa”. “El objetivo es no perder el estado físico que uno agarró durante el Torneo Federal”.

En esa misma línea, vale recordar que el domingo 15 de marzo, el azulgrana pasó por una situación particular. Es que pese a que ya se habían suspendido tanto la Liga Nacional como la Liga Argentina, ese día se jugaron algunos partidos por el Torneo Federal. Por su parte, Olimpia saltó a la cancha ante Regatas en Concepción del Uruguay, a puertas cerradas, en un contexto por lo menos raro. Jugó a un gran nivel, se quedó con el juego y recuperó la primera colocación de la División Entre Ríos, pero independientemente de eso los jugadores corrieron un riesgo innecesario.

Unos días después, la CABB suspendió la competencia. Respecto a ello, Carulla expresó: “Era todo muy reciente, pero el partido no se tendría que haber jugado porque se puso en riesgo la salud de todos. Fue raro jugar sin público, pero por suerte pudimos enfocarnos, hacer un gran trabajo y quedarnos con el encuentro”.

Para finalizar, respecto a una hipotética reanudación del Torneo, el paranaense manifestó: “Sinceramente lo deportivo pasó a un segundo plano, pero en el caso de que se pueda continuar jugando sin comprometer la salud de nadie, espero podamos seguir por el camino que venimos transitando. La falta de ritmo no debe ser excusa para nosotros, porque todos los equipos están en la misma situación”, cerró.

Te puede interesar

La suspensión del básquet, en palabras de los dirigentes

Dirigentes de Echagüe, Olimpia y Estudiantes de Concordia le dieron a La Cábala su opinión …