sábado 27 de febrero de 2021

Confirmado por CABB, hay requisitos para el Torneo Federal

La Confederación Argentina de Básquet brindó requisitos para la inscripción al Torneo Federal. Además, anunció que la próxima temporada comenzará el 5 de febrero. En el último torneo participaron diez equipos entrerrianos.

Olimpia era uno de los clubes entrerrianos participantes de la anterior edición.

La Confederación Argentina de Básquet (CABB) confirmó requisitos y otros detalles respecto a la próxima temporada del Torneo Federal. Con inicio el 5 de febrero, los clubes deberán cumplir con ciertas normas para confirmar su participación.

Según argumentó la CABB, esta decisión es para que los equipos comiencen con los trabajos de armado, estructura y propuesta del torneo. Tras reunirse con todos los participantes se determinaron los puntos para avanzar en la inscripción.

Puntos a tener en cuenta para la temporada 2021

*Preinscripción hasta el 8 de enero de 2021.

*Determinados los equipos participantes, se definirá la forma de juego.

*Inscripción hasta el 20 de enero de 2021. Valor de la inscripción: 100 mil pesos a pagar en dos cuotas. La primera al momento de la inscripción definitiva. Los equipos de Liga de Desarrollo que se integren al torneo pagarán el 50 por ciento del valor de la inscripción.

*Inicio de la temporada para el viernes 5 de febrero.

*La disputa de los partidos con público será definida por la autoridad competente del gobierno provincial y/o municipal.

*Los clubes que participen deberán tener autorización y/o habilitación del gobierno provincial y/o municipal para recibir delegaciones de otras provincias para disputar los partidos. La autorización debe incluir el compromiso de asistencia sanitaria en caso de que un integrante de la delegación visitante la necesite.

*La ronda de inspecciones de los estadios y elaboración de un acuerdo de mejoras con cada institución sobre la infraestructura -seguridad, sanitarios, vestuarios, pisos deportivos e instalación eléctrica- queda postergada para la próxima temporada.

*Los contratos de jugadores serán únicos y deberán registrarse en la CABB.

*Deberán presentarse avales firmados por autoridades estatutarias con mandatos vigentes.

*Los clubes deben registrarse en el sistema GES Deportiva.

*Composición de plantilla:
Para la temporada 2021:
-Mayores libes: 6.
-U23:1.
-U21: 3.

-Para la temporada 2021/22:
-Mayores libes: 5.
-U23: 2.
-U21:3.

-Para la temporada 2022/23:
-Mayores libres: 4.
-U23:2.
-U21: 4.

-Para la temporada 2023/24:
-Mayores libres: 4.
-U21: 6.

Entrerrianos afectados

De respetarse los cupos de la temporada anterior, Entre Ríos tendría diez equipos con la obligación de cumplir con estos requisitos para participar. Estos planteles son los de: Olimpia (Paraná); Regatas (Concepción del Uruguay); Peñarol y Atlético (Rosario del Tala); Neptunia (Gualeguaychú); BH (Gualeguay); Ferro y Capuchinos (Concordia); La Unión (Colón); Social y Deportivo San José (San José).

 

Fuente: CABB.

Te puede interesar

Olimpia no jugará el Torneo Federal

A través de un comunicado oficial firmado por la Comisión Directiva del Club, Olimpia manifestó …