sábado 27 de febrero de 2021

Manuel Gómez se incorpora a Central Entrerriano

Central Entrerriano dio inicio al armado del plantel e incorporó a Manuel Gómez. Con él afrontará la temporada en el Torneo Federal de Transición. La institución debió bajarse de la Liga Argentina por la imposibilidad de costear los gastos requeridos.

Central Entrerriano dio inicio al armado del plantel e incorporó a Manuel Gómez. Con él afrontará la temporada en el Torneo Federal de Transición. La institución debió bajarse de la Liga Argentina por la imposibilidad de costear los gastos requeridos.
El base es una de las dos incorporaciones de Central Entrerriano hasta ahora. (Imagen: Prensa Central Entrerriano).

Luego de que Central Entrerriano renunciara a su plaza en la Liga Argentina se inscribió al Torneo Federal y el cuerpo técnico comenzó a rearmar su plantel para afrontar los nuevos desafíos, incorporando en este caso a jóvenes como Manuel Gómez. El club debió dejar atrás la Liga Argentina por la imposibilidad de sustentar los gastos económicos que requería la segunda categoría del básquet nacional.

En esta nueva composición del equipo, el club dio el puntapié inicial e hizo oficial la llegada de su primer refuerzo. Con él disputará el torneo organizado por la Confederación Argentina de Básquet (CABB). La primera llegada para el club entrerriano es Manuel Gómez. El joven de 24 años llegó desde BH de Gualeguay y dialogó con La Cábala sobre su incorporación al club, la disputa del Torneo Federal y sus objetivos a corto y largo plazo.

Con respecto a su arribo al club gualeguaychuense, Gómez manifestó que su decisión está relacionada a la importancia de la institución y su atracción por la forma de jugar del técnico.

De acuerdo a su experiencia en el Torneo Federal luego de haberlo disputado por varias temporadas, Gómez aseguró: «El torneo es muy lindo por lo parejo y difícil que es sacar la diferencia entre los equipos».

El base oriundo de Gualeguay hizo referencia a la participación de Central Entrerriano en el TFB y manifestó: “Es muy temprano para empezar a especular. Hay que entrenarse muy duro en el inicio y después con el correr del tiempo se verá para que está el equipo”.

Para concluir su testimonio, Manuel habló sobre lo que aportará al equipo y los objetivos que tiene en su carrera, temas a los que se refirió con suma contundencia.

-¿Qué crees que podrías aportar al equipo, táctica y estratégicamente?

-Soy un jugador que intenta hacer jugar todo el tiempo y creo que puedo aportarle orden al equipo.

-¿Cuáles son tus metas personales a corto y largo plazo?

-El único objetivo que tengo por ahora es adaptarme rápidamente, tanto a la ciudad como a la idea que tiene el técnico.

Cabe destacar que el club de Gualeguaychú ya cuenta con otra incorporación que se suma a la de Manuel Gómez de cara al inicio del campeonato previsto para el próximo 26 de febrero. Su nombre es Manuel Lado, se desempeña como escolta, tiene 26 años y viene de jugar la última temporada de este torneo con Neptunia.

Gómez: sus antecedentes en Gualeguay

El flamante refuerzo de Central Entrerriano llega del Club BH (Gualeguay), donde hizo las inferiores y disputo un buen número de competencias.

En la institución gualeya obtuvo el título de campeón en la Liga Provincial de Mayores en el año 2016 y conformó el equipo que disputó las cuatro temporadas en el Torneo Federal. Allí promedió 0,3 puntos, 5,2 asistencias y 3,8 rebotes en 20 partidos disputados en la última competencia de la categoría.

Finalmente, el base de 24 años conformó el seleccionado entrerriano en el Campeonato Argentino de Mayores 2018 (subcampeón) y 2019, además de formar parte de las selecciones entrerrianas en las formativas.

Te puede interesar

Confirmado por CABB, hay requisitos para el Torneo Federal

La Confederación Argentina de Básquet brindó requisitos para la inscripción al Torneo Federal. Además, anunció que la próxima temporada comenzará el 5 de febrero. En el último torneo participaron diez equipos entrerrianos.