jueves 18 de abril de 2024

RAMIRO IGLESIAS HABLÓ DE LA IMPORTANCIA DE DONAR

El ex jugador de Sionista habló acerca del momento que está atravesando junto a su novia, Lucía Ferrer, a quien hace poco tiempo le diagnosticaron leucemia. Por ello, se está realizando una campaña solidaria para apoyarla, a la que también quiso sumarse La Cábala, junto a la campaña Mi cábala es donar sangre.

 

En primer término, el basquetbolista habló sobre el estado actual de Lucía: “Está muy bien. Está internada en Buenos Aires. Hace poco descubrimos que tiene una leucemia”. A esto, agregó: “está con ganas, consciente de todo lo que viene. Se ha descubierto a tiempo, por eso se la ve entera”.

 

En este contexto, se está realizando en el ambiente del básquet y en diferentes ámbitos una campaña solidaria para ayudarla y concientizar sobre la importancia de la donación de sangre y médula ósea. Al respecto, Ramiro contó: “Para Lucía se está pidiendo sangre en Buenos Aires. Estamos pidiendo sangre y plaquetas. Aprovechando la movida esta, está bueno concientizar a la gente que esto ayuda mucho al que lo necesite, sea a Lucia o sea a quien sea”.

 

Sin embargo, reconoció que no se esperaba que el caso tuviera tanta repercusión: “Estamos todos con fuerza porque la vemos a ella con fuerza. La verdad que esta campaña ha sorprendido, hay mucha gente. Con una simple foto con un cartel a ella la ayuda mucho, es muy importante el tema de que ella se sienta fuerte”.

 

Acerca de cómo se diagnosticó la leucemia, el jugador de San Martín comentó que Lucía, de 28 años, comenzó con un dolor de oído como síntoma: “Pensamos que tenía una infección, algo viral. Pero haciendo análisis nos encontramos con esta noticia. Era lo último que pensaba, pero por suerte lo encontramos a tiempo”.

 

Por último, finalizó con un mensaje para invitar a la gente a que sea donante de Médula ósea: “En este momento ella va estar 4 meses internada. Dependiendo de ese tratamiento ella puede necesitar donante de médula ósea, y ya estamos concientizando sobre eso. No cuesta nada y es muy importante. Si no es para Lucía será para otro chico”, reiteró.

Te puede interesar

AGS Flow 22

Se viene la Argentina Game Show 2022

El próximo 21, 22, 23 de octubre se realizará una nueva edición de la Argentina …