jueves 28 de marzo de 2024

Entrerrianos por el mundo: Segunda entrega

A lo largo y ancho del planeta, más de 40 futbolistas representan nuestra provincia, 37 hombres, dos mujeres y dos entrenadores. En un informe especial de La Cábala te contamos quiénes son y dónde se desempeñan actualmente.

 

África es el único continente que no tiene representantes panzaverde. Asia (AFC) tiene tres, Oceanía (OFC) dos, América del Norte y Centroamérica (Concacaf) cuatro, Europa (UEFA) 17 y América del Sur (Conmebol) 14 futbolistas.

En este informe vas a conocer la trayectoria de todos los representantes entrerrianos. Vas a enterarte equipos y lugares exóticos, pasando por el ascenso español, el italiano, el fútbol neocelandés e incluso la tercera división de Malta.

 

En esta segunda edición seguiremos repasando las carreras de futbolistas bastante conocidos en el ámbito local y nacional, como Juan Manuel Lazaneo, y Eric Remedi, además de Facundo Roncaglia. Y dos gualeguaychuenses que se desempeñan en España.

 

CONCACAF

  • Juan Manuel Lazaneo 28 añosParanáSanarate FC (Guatemala)

El paranaense salió campeón a mitad de año con el Guastatoya de Guatemala, luego retornó a su ciudad natal para vestirse con la casaca del decano, pero antes de arrancar la temporada del Federal A, el fútbol guatemalteco volvió a llamarlo para defender los colores del Sanarate FC. Con su equipo terminó en la 10ª posición de la Liga Nacional de Guatemala.

Trayectoria:
Patronato-Atlético Paraná (Argentina)/Sololá FC-Guastatoya-Deportivo Nuevo Concepción-Sanarate FC (Guatemala).

 

  • Eric Remedi 23 añosParanáAtlanta United (Estados Unidos)

El mediocampista paranaense de 23 años fue uno de los representantes entrerrianos más importantes del año. Luego de un gran paso por la primera de Banfield, Eric llegó a mitad de año al Atlanta United dirigido por Andrés Tata Martino. Con el conjunto estadounidense consiguió el título de liga, donde disputó 18 partidos y anotó un gol.

Trayectoria:
Banfield (Argentina)/Atlanta United (EE.UU).

 

 

 

UEFA

  • Facundo Roncaglia 31 añosChajaríCelta de Vigo (España)

El ex defensor de la Selección Argentina defiende los colores del Celta desde la temporada 16/17. Este año disputó 11 partidos por La Liga de España y uno por Copa del Rey sin anotar goles. Su equipo terminó el año en la 9° colocación de La Liga de España.

Trayectoria:
Boca Juniors (Argentina)/Espanyol (España)/Estudiantes-Fiorentina-Genoa (Italia)/Celta de Vigo (España).

 

  • Nicolás Antigüedad 24 añosGualeguaychú-Siete Villas (4° España)

El gualeguaychuense disputa la Tercera División de España (la cuarta en el sistema de ligas) con la Asociación Deportiva Siete Villas. El media punta regresó al Siete Villas a mitad de año luego de un préstamo en el R.S. Gimnástica. Su equipo se ubica 16° en el grupo 3 de la Tercera División de España.

Trayectoria:
Cervantes[inferiores]-España de Cueto-Siete Villas (España).

 

  • Matías Campostrini 37 añosGualeguaychúAtlético España de Cueto (4°  España)

El gualeguaychuense disputa la Tercera División de España (4° en el sistema de ligas).

Trayectoria:
San Justo-España de Cueto (España).

 

Por Nicolás Pross.

Te puede interesar

AGS Flow 22

Se viene la Argentina Game Show 2022

El próximo 21, 22, 23 de octubre se realizará una nueva edición de la Argentina …