sábado 2 de julio de 2022

Nico Musso: «Nos avisaron que se suspende el torneo hasta nuevo aviso»

El futbolista Seguiense dialogó con La Cábala desde Italia y contó detalles sobre los estragos que provocó el Coronavirus en el país Europeo. Además, el delantero habló sobre su actualidad en Badia Polesine de la Promozione, la sexta categoría del calcio y una imperdible apuesta con Lisandro Mitre sobre el partido de Laferrere ante Estudiantes por Copa Argentina.

El delantero nacido en Viale hace tiempo que juega en el ascenso del calcio italiano. Actualmente milita en el Badia Polesine de la Promozione (6° categoría), club que se ubica en la ciudad de Rovigo, región de Veneto, una de las regiones mas afectadas por el Coronavirus: «Hace dos semanas que no jugamos, hace 10 minutos avisaron que se suspende el torneo hasta nuevo aviso. Las clases lo mismo. Pero los shoppings y bares están llenos, no tiene mucho sentido», y agregó: «Nos faltan ocho fechas para terminar el campeonato, no sé cómo se va a terminar».

En ese sentido, el Tano contó como vive la ciudad esta pandemia: «En la ciudad donde vivo se detectaron diez casos en una fábrica. Hay movimiento normal, nadie lleva barbijos ni nada, en Milán se lo tomaron más alarmistas. Se brindan las recomendaciones pero la gente sigue su vida».

Nicolas Musso hizo inferiores en Colon de Santa Fé, donde coincidió con el Paranaense Lisandro Mitre, protagoniza en el batacazo que protagonizó Laferrere ante Estudiantes de La Plata por Copa Argentina.

El delantero contó una graciosa charla que tuvo con el arquero en la previa del choque: «Es amigo mío Lisandro Mitre. En Italia se apuesta por los partidos de fútbol, lo gracioso es que ayer hablamos y le dije ‘te van a hacer cuatro goles’, él me respondió que iban a empatar e ir a penales; y yo perdí porque aposté que ganaba Estudiantes, era pagado altísimo el empate. Lo felicité y le dije ‘amigo, la plata no me importa, yo estoy feliz por vos'», comentó entre risas.

Su vida en Italia: entre el fútbol y la peluquería
Hace tiempo que el joven delantero se radicó en Italia, donde además de jugar, trabaja como peluquero part time: «Promozione es la sexta categoría, no es profesional. Jugué en serie D (sería la cuarta división) que es semiprofesional, después en Excelenzza, ahora juego en la sexta. Me sirve el sueldo para tratar de hacer la diferencia económicamente».

Nicolas Musso tambíen es dueño de un pequeño emprendimiento llamado Giocatori Con Passaporto, una agencia de representación de futbolistas creadas por él mismo: «El domingo tendría que haber jugado contra Fernando Beltramo, ha jugado en Belgrano, es rafaelino. Lo traje el año pasado, me creé una página y he hecho conexiones con otros clubes y representantes».

Escuchá la nota completa ↓↓↓

Te puede interesar

La aventura de Wanchope en Bolivia

Octavio «Wanchope» Retamoso dialogó con La Cábala luego de su llegada a Ferrocarril Palmeiras del …