miércoles 3 de junio de 2020

Escuchá La Cábala en vivo: de lunes a viernes de 12 a 14 horas

Esports: La actividad que no para

Aunque la agenda deportiva se encuentra suspendida casi en su totalidad por la pandemia del Covid-19, los esports continúan con gran parte de sus competencias. En este informe repasaremos cómo sigue la actividad online del League of Legends (LoL), uno de los principales focos de atención en nuestro país y en el mundo.

Por Lisandro Alarcón.

Los esports en general y el LoL en particular, le hacen frente al parate del deporte mundial por el Coronavirus. Para ello, varios torneos modificaron su modalidad presencial por una online y retomaron su actividad tras un corto receso por la pandemia.

Si bien son varios los juegos que han reanudado su andar, en este caso nos centraremos en qué está pasando con el League of Legends; el que habitualmente ocupa el centro de la escena mundial.

 

Empieza la definición en la Argentina

En nuestro país finalizó la temporada regular de la Liga Master Flow, la liga más importante de la Argentina y la segunda división de Latinoamerica. Nocturns Gaming culminó en la primera ubicación, seguido por Undead Gaming, 9Z Team, Isurus, Malvinas Gaming y Feint Gaming (anteriormente conocido como Sinisters). Todos ellos clasificaron a Playoffs.

Por su parte, los últimos dos puestos fueron para River Plate Esports y para Coliseo Dragons, que jugarán la promoción ante los ganadores del CNA (Circuito Nacional Argentino), por la permanencia en el Torneo Clausura.

Posiciones LMF:
1) Nocturns Gaming: 14-4.
2) Undead Gaming: 13-5.
3) 9Z Team: 13-5.
4) Isurus Academy: 11-7.
5) Malvinas Gaming: 10-8.
6) Feint Gaming (Ex Sinisters): 7-11.
7) New Indians GG: 6-12.
8) Furious Gaming Argentina: 6-12.
9) River Plate Esports: 6-12.
10) Coliseo Dragons 4-14.

Ya en fase de Playoffs del torneo Apertura, esta semana la academia de Isurus elminó a Malvinas Gaming por 2-0 (cada serie es al mejor de tres partidos) y 9Z avanzó a semifinales contra Feint Gaming, también por 2-0. A su vez, Nocturns y Undead, por haber quedado en los primeros dos puestos de la fase regular, obtuvieron el pase directo a semifinales.

De esta manera, Nocturns Gaming se enfrentara a Isurus Academy en las semifinales, mientras que Undead Gaming se medira ante los últimos campeones, 9Z. Las llaves se disputarán el próximo 3 y 4 de abril.

En la zona baja, River Plate Esports y Coliseo Dragons enfrentarán a los dos mejores del CNA por la permanencia. El Circuito Nacional está compuesto por tres torneos con puntos acumulativos y un ranking general, dejando a los dos primeros la posibilidad de jugar la Promoción.

Los dos primeros del ranking CNA han sido Coscu Army, que ganó los tres torneos del Circuito, y en el segundo puesto quedó Savage Esports, que fue de más a menos pero se mantuvo y superó a ECOLE Esports por solo 300 puntos.

El partido de River Plate ante Savage, estaba listo para jugarse el miércoles 25, pero por problemas de conexión de internet se pospuso hasta nuevo aviso. En tanto, el próximo 1 de abril será el turno de Coliseo Dragons, buscando mantenerse en la LMF, ante Coscu Army.

Vale remarcar que todos los Partidos, tanto Playoffs como Promoción se pueden disfrutar través de twitch.tv/LVParg, también por youtube.com/lvplas o por Cablevision Flow.

 

Volvió la acción continental

La Liga Latinoamericana de LoL (LLA) se vio afectada por la pandemia del Coronavirus, al igual que todas las ligas del mundo, pero a partir de ayer, sábado 28, volvió a escena con partidos online desde las casas de los equipos, todas con sede en México.

Todavía restan dos semanas y media (cinco partidos) de fase regular antes de pasar a la Segunda Fase del torneo. Se clasifican cinco a la instancia, mientras que los últimos tres se mantienen para el Torneo Clausura.

Este domingo seguirá la actividad. Por la Fecha 10, Isurus jugará ante Rainbow7, XTEN frente a Pixel, los colistas de Furious Gaming viéndose ante Azules Esports y los líderes del torneo se miden en el partido de la Fecha: All Knights ante Infinity. Vale remarcar que todo se transmite por la página de Twitch.tv/lolesportsla o por la página de YouTube de LoL Esports Latinoamerica.

Hasta el momento, con nueve fechas disputadas, las posiciones de la LLA son las siguientes:
1) All Knights (Chile): 8-1.
2) Infinity Esports (Costa Rica): 7-2.
3) Rainbow7 (México): 7-2.
4) Isurus (Argentina): 6-3.
5) Pixel Esports Club (México): 4-5.
6) XTEN Esports (México): 2-7.
7) Azules Esports (Chile): 1-8.
7) Furious Gaming (Argentina): 1-8.

 

¿Y qué pasa con las mejores Ligas del mundo?

Todas las ligas mundiales pararon por unas semanas por motivos relacionados al Covid-19 pero volvieron a la actividad desde la Gaming House de cada equipo. Esta decisión busca evitar que se trasladen los participantes a los Estudios de Riot Games en cada Región.

En Europa se disputa la LEC (LoL European Championship), una de las mejores ligas del mundo, que ayer finalizó la fase regular del primer torneo del año (Spring Split), y ya pasará a fase de Playoffs. Los clasificados son G2 Esports (último subcampeón mundial), que está dominando la liga; Fnatic, Origen, MAD Lions, Misfits Gaming y Rogue. Asimismo, quedaron eliminados ExceL Esports, Schalke 04 Esports, SK Gaming y en último lugar Team Vitality.

Posiciones finales de la Fase Regular de la Spring Split en la LEC:
1) G2 Esports: 15-3.
2) Fnatic: 13-5.
3) Origen: 13-5.
4) MAD Lions: 11-7.
5) Misfits: 10-8.
6) Rogue: 9-9.
7) ExceL Esports: 7-11.
8) FC Schalke 04 Esports: 6-12.
9) SK Gaming: 4-14.
10) Team Vitality 2-16.

 

Los Playoffs ya fueron sorteados y darán comienzo el 3 de abril. Se jugarán los viernes, sábados y domingos con todas las series al mejor de cinco partidos.

En la Ronda 1 del Cuadro de ganadores, el líder de la fase regular, G2 Esports, se medirá ante MAD Lions el viernes 3; mientras que Fnatic pasará a enfrentarse ante Origen el sábado 4. En el cuadro de perdedores, Misfits jugará el domingo 5 ante Rogue.

En Norteamérica se encuentra la League Championship Series (LCS), que se reanudó la semana pasada y a la que ahora le está faltando solo una fecha antes de los Playoffs. El único e indiscutido líder en todo el torneo es Cloud9, con un increíble récord de 16 victorias y solo 1 derrota.

Este fin de semana hubo victorias para 100 Thieves, Cloud9, FlyQuest, Golden Guardians, y se cerraron las clasificaciones a Playoffs, con cinco equipos ya en la próxima instancia.

Posiciones de la LCS:
*1) Cloud9: 16-1.
*2) FlyQuest: 10-7.
*3) 100 Thieves: 9-8.
*3) Evil Geniuses: 9-8.
*3) Team SoloMid: 9-8.
6) Immortals: 8-8.
7) Team Liquid: 7-10.
8) Dignitas: 7-10.
8) Golden Guardians: 7-10.
10) Counter Logic Gaming: 3-14.

 

En Asia también se volvió a jugar

En el lado oriental del planeta se reanudaron las ligas que concentran a gran parte de los mejores equipos del mundo. La LCK de Corea lleva jugadas 12 fechas de 18, tras las cuales Gen.G lidera el torneo, mientras que el triple campeón mundial, T1, se ubica en el segundo lugar.

Para la post temporada se clasifican cinco elencos. El primero de la fase regular jugará automáticamente la Final, mientras que el segundo estará en la semifinal. Además, quien quede tercero jugará en la Ronda 2 y los ubicados en el puesto 4 y 5 jugarán entre sí por la primera ronda de Playoffs. Asimismo, los últimos dos lugares de la fase regular jugarán la promoción ante los dos mejores equipos de la Challengers Korea, la segunda división coreana de LoL.

Hasta el momento, con seis partidos por disputar para cada equipo, la tabla marca lo siguiente:
1) Gen.G: 11-1.
2) T1: 10-2.
3) DragonX: 8-4.
4) KT Rolster: 7-5.
5) Afreeca Freecs: 6-6.
6) Damwon Gaming: 5-7.
7) Sandbox Gaming: 4-8.
8) Hanwha Life Esports: 4-8.
9) APK Prince: 3-9.
10) Griffin: 2-10.

En cuanto a China, la LoL Pro League (LPL) tuvo un corte más importante ya que apenas había comenzado la primera semana de competencia al inicio del año y por el Covid-19 se detuvo hasta marzo. De todos modos, varios equipos ya han jugado 10 fechas de 16 posibles. En esta liga participan 17 equipos, de los cuales ocho clasifican a Playoffs.

Cuando llegue ese momento, los dos primeros pasarán automáticamente a semifinales; los que queden en los puestos 3 y 4 jugaran los Cuartos de Final, mientras que el resto estará desde la Ronda 1.

Actualmente, las posiciones de la LPL indican:
1) eStar: 9-1.
2) Invictus Gaming: 7-1.
3) FunPlus Phoenix (Ultimo Campeón Mundial): 7-2.
4) Top Esports: 6-3.
5) Royal Never Give Up: 5-3.
6) JD Gaming: 5-4.
7) Oh My God: 5-4.
8) Team WE: 5-4.
9) Edward Gaming: 4-4.
10) LNG Esports: 4-4.
11) Suning 4-5.
12) Vici Gaming: 3-6.
13) BiliBili Gaming: 3-6.
14) Rogue Warriors: 3-6.
15) LGD Gaming: 2-6.
16) Dominus Esports: 2-7.
17) Victory Five: 0-8.

 

Fotos: Pertenecientes a las cuentas de Twitter de los distintos torneos mencionados.

Mirá también

Esports: Se define la LMF

Se aproxima la final del Torneo Apertura de la Liga Master Flow de League of …