lunes 21 de septiembre de 2020

Escuchá La Cábala en vivo

Clubes de barrio podrán recibir un subsidio para amortiguar la crisis

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación anunció el Programa de Apoyo en la Emergencia para Clubes de barrio, que consiste en un subsidio de hasta 60 mil pesos. Los clubes podrán inscribirse por Internet hasta el 22 de mayo.

clubes de barrio
Imagen ilustrativa: Atlético Neuquen Club (Paraná)

 

A raíz de la emergencia económica que estas sufriendo los clubes de todo el país, la Secretaría de Deportes anunció el lanzamiento del Programa de Apoyo en la Emergencia para Clubes. Consiste en un subsidio de hasta 60 mil pesos.

Este apoyo podrá ser utilizado para campañas de prevención conforme a las medidas y pautas sanitarias que se han establecido desde el Gobierno nacional; capacitaciones para trabajadores, socios y dirigentes; servicios e infraestructura, entre otros.

COMO INSCRIBIRSE

Los clubes de barrio y de pueblos podrán hacer su inscripción en la página de Clubes Argentinos hasta el 22 de mayo, cuando finalice el plazo.

Los que ya estén inscritos, deben ingresar con clave y contraseña para enviar nota de solicitud. Los clubes no inscritos, deberán hacerlo presentando la documentación solicitada y luego realizar el tramite.

Este subsidio se suma a otras medias, como la Resolución 173/2020. El mismo establece que las instituciones barriales y sociedades de fomento no sufrirán corte de los servicios escenciales.

Esta medida es un alivio para las instituciones que están atravesando un duro momento económico, como contamos hace algunos días en el caso de los clubes paranaenses, que en su mayoría no están teniendo ingreso de ningún tipo y su presente pasa en cumplir roles de trabajo social.

Por otra parte, también se incluyó a los clubes y federaciones deportivas en el Programa de Asistencia de Emergencia al trabajo y Produccion.

Contempla la postergación o reduccion de hasta el 95% del pago de las ocntribuciones patronales al Sistema Integrado Previsional Argentino, y el apoyo del Estado para pagar hasta el 50% de los salarios, entre otros.

 

Te puede interesar

Esports: Se define la LMF

Se aproxima la final del Torneo Apertura de la Liga Master Flow de League of …