lunes 3 de agosto de 2020

Escuchá La Cábala en vivo

Gino Sandiano: Un concordiense en el ascenso uruguayo

Gino Sandiano dialogó en la previa de una nueva temporada defendiendo los colores de Rocha. El concordiense de 22 años contó cuales son sus objetivos personales de cara al nuevo torneo que se avecina.

Gino Sandiano nació en Concorida hace 22 años. Tuvo pasos por las inferiores de Newell´s, Huracán y Colon de Santa Fé. También despuntó el vicio en Unión Española de Chile y Gremio Prudente de Brasil. Actualmente defiende los colores de Rocha FC, un histórico equipo del interior uruguayo que hace poco ascendió a la Segunda División y tiene como objetivo volver al máximo nivel del fútbol charrúa.

¿Cómo fue el trámite para que te dejen viajar a Uruguay?

Fue complicado el trámite para que me dejen entrar. Tres semanas antes nos tuvimos que empezar a mover con los papeles con algunos conocidos que teníamos en la aduana que nos pasó más o menos todo lo que teníamos que hacer y lo fuimos haciendo de a poco. El club hizo una carta mandando a migraciones y a la AUF (Asociación Uruguaya de Fútbol) para que yo pueda pasar por tema laboral. Estuvo trabado y complicado hasta el mismo día que tuve que pasar. Estuvo como una hora y media en migraciones de Salto para poder pasar. Bastante jodido e intenso el día. Pero gracias a dios pudimos pasar.

Gino Sandiano

El concordiense entrenandose en su casa

¿Cómo fue tener que hacer de nuevo la cuarenta allá y como es la situación en Uruguay con el Coronavirus?

Hacer la cuarenta acá es bastante largo.  El día se te hace eterno, por el solo hecho de pasarla encerrado y no podía salir. A los 7 días me hicieron el hisopado y me salió negativo. Sigo en cuarentena todavía, el martes 14 de julio salgo. Son días largos y aburridos, no puedo salir a correr nada, tengo que estar adentro. Por más que me haya salido negativo tengo que seguir con los 14 días de cuarentena. La situación acá está bastante bien y controlado, en comparación con Argentina. Acá en Rocha no hay casos. Esta tranquilo y controlado gracias a dios. Ya el 8 de Agosto arranca el campeonato

¿Qué significo para vos y para el club el título que obtuvieron?

El titulo fue importantísimo. El objetivo era ascender y volver a estar en una competición más. Conseguir el título y ascender es un plus para lo que viene. Estoy agradecido por vivir ese momento. Mi familia que está siempre apoyándome, mi novia que siempre está ahí con su familia y mi representante por supuesto.

Gino Rocha

El volante festejando el titulo con Rocha FC

¿Qué expectativas tiene el club de cara a la nueva temporada?

Con el club y con el grupo tenemos como objetivo ascender. Si bien venimos de un ascenso, el equipo está muy confiado. Tanto nosotros como la dirigencia lo que se pide es que ascender. Ahora son 3 ascensos y vamos a seguir buscando llegar a la máxima categoría. Ganar otro título acá sería algo muy lindo tanto para el club como para la gente. Vamos a dejar todo y a hacer todo para que esos objetivos se cumplan.

Personalmente, ¿cuáles son tus objetivos?

Quiero seguir ganando títulos es lo que uno siempre desea. Si bien tener un ascenso no es como una Libertadores, pero con lo difícil que es porque todos quieren ascender, la verdad que es lindo. Con 22 años tener un título es importantísimo. El fútbol es un deporte que se ganan cosas colectivamente, no individual. Quiero seguir trabajando para ganar cosas y sumar experiencia.

rocha sandiao

¿En Rocha vas a poder seguir creciendo como futbolista o tienes ganas de ir a otro lado en un futuro?

Rocha es un club grande, que ha jugado Libertadores y que ha ganado títulos. Es el primer club de interior  de Uruguay en salir campeón en Primera y jugar una Libertadores. Yo estoy muy tranquilo acá, me brindan todo y estoy muy cómodo. Uno como futbolista y yo que soy muy ambicioso, obviamente que con mi representante tenemos un proyecto a futuro que es llegar a lo más grande y llegar a Europa. Tengo sueños y mi sueño es jugar en River. Uno nunca sabe las vueltas de la vida, soy muy profesional en eso, hay que trabajar, entrenar, tener compromiso y dedicación. Se puede logar. Hay que estar preparado porque todo puede ser, todo puede llegar. Para eso trabajamos y estoy tranquilo porque todo puede llegar.

 

Por Nicolas Pross

Te puede interesar

Esports: Se define la LMF

Se aproxima la final del Torneo Apertura de la Liga Master Flow de League of …