domingo 25 de octubre de 2020

Escuchá La Cábala en vivo

¿Quién es Junior Arias?

Junior Arias se transformó en el 9° refuerzo de Patronato. Vamos a conocer la historia del delantero uruguayo que fue goleador de su país y campeón Panamericano con la Selección charrúa.

Junior Gabriel Arias nació el 7 de mayo de 1993 en Montevideo, Uruguay. Hijo de comerciantes, se crió y vivió toda su vida en el humilde barrio trabajador de Piedras Blancas.

Sus primeros pasos en el fútbol fueron cuando llegó a Liverpool con edad de sexta división. Su primera temporada como profesional fue en la 12/13. Su debut fue ante Juventud en un empate 2-2. Junior ingresó para disputar los últimos 20 minutos. Aquel día, en Liverpool fue titular Facundo Barcelo, otro uruguayo que luego pasaría por Patronato.

 

Arias disputó tres cotejos más, sin convertir, y se fue prestado a El Tanque Sisley para el segundo semestre de la temporada 13/14.  En el Verdinegro tuvo una respetable actuación jugando 15 partidos y convirtiendo 6 goles en el Clausura 13/14.

Vuelta a Liverpool

De regreso a los Negriazules, Junior Arias tuvo la posibilidad de consolidarse en la primera del equipo que había sufrido la pérdida de la categoría en la temporada anterior. Ese año en Segunda, Junior Arias se despachó con 17 goles en 23 partidos, incluidos un Re-Poker (5 goles) ante Plaza Colonia donde Liverpool ganó 7-1.

Con los Negriazules consiguió el titulo de Segunda División y el ascenso a Primera.

De regreso a Primera, Junior Arias tuvo una destacada participación: entre el Apertura y el Clausura, el delantero convirtió 19 goles en 30 partidos y se consagró cómo máximo goleador del fútbol charrúa.

Selección Uruguaya

 

Junior Arias formó parte de la Selección de Uruguay Sub-22 que viajó a Toronto para disputar los Juegos Panamericanos 2015.

Arias disputó 4 partidos (incluida la final), no convirtió goles, y se colgó la medalla de Oro con su seleccionado.

Salto a un grande

 

Su gran rendimiento en Liverpool despertó el interés de los grandes, es por eso que Peñarol se hizo con la ficha del delantero.

En su primera temporada con el Carbonero (16/17), Junior Arias disputó 43 partidos, divididos entre liga y Copa Libertadores, y anotó 12 goles: 10 en el torneo y 2 en la Copa.

 

Primera experiencia en Argentina

 

Tras una temporada en Peñarol, Junior Arias recaló en el fútbol argentino para jugar en Talleres de Córdoba. Su primera temporada en la T fue para disputar la Superliga 17/18.

Junior jugó 26 partidos y anotó 6 goles, incluido uno a Patronato en una victoria de Talleres por la mínima ante el Rojinegro que era dirigido por Juan Pablo Pumpido.

Tras una gran campaña del conjunto cordobés (5° en la Superliga), Junior Arias tuvo la posibilidad de competir a nivel Continental con Talleres. Sin embargo, la T no pasó de fase previa de la Libertadores y Junior Arias disputó muy pocos minutos en la competición. Por la Superliga 18/19, Junior Arias jugó 22 partidos y anotó 5 goles.

Sin mucho lugar en Talleres, el delantero charrúa se fue prestado a Banfield para jugar la última edición de la Superliga. En el Taladro fue titular en 16 de sus 22 partidos jugados y marcó sólo 2 goles: a Godoy Cruz y nuevamente a Patronato en el empate 3-3 de la fecha 17.

Tras su salida del Taladro comenzaría la novela: instalado en Montevideo pasando la Pandemia, Junior Arias empezó a negociar con Patronato para otro préstamo de parte de Talleres, sin embargo, cuando lo del Patrón aún era un rumor, Junior Arias declaró a un programa de radio uruguayo que si Mario Saralegui (DT de Peñarol) lo llamaba, en 10 minutos se presentaba en el predio del Carbonero para entrenar.

Estas declaraciones levantaron la polvareda en todo Uruguay y comenzó a dividir al hincha Carbonero, algunos lo pedían para reforzar el equipo y otros no, en el medio quedaba Patronato que veía como se empezaba a dilatar la negociación que estaba casi cerrada.

Sin embargo, tras 20 días de rumores de si llegaba o no, Junior Arias se transformó en el 9° refuerzo de Patronato.

¿Como juega?

 

 

Ficha 

 

Nombre: Junior Arias

Fecha y lugar de nacimiento: 17 de mayo de 1993 (27 años)

Posición: Delantero

Pie: Derecho

Altura: 1,76

 

Carrera

 

2013-2014 Liverpool 4 PJ
2014 El Tanque Sisley 15 PJ 6 G
2014-2016 Liverpool 52 PJ 36 G
2016-2017 Peñarol 44 PJ 12 G
2017-2019 Talleres 56 PJ 11 G
2019-2020 Banfield 19 PJ 2 G

 

 

Te puede interesar

Patronato recupera tres piezas

Patronato recupera tres piezas en el arranque de la décima semana de pretemporada. Gustavo Álvarez …