jueves 28 de marzo de 2024

Maradona es un mentiroso

Maradona es un mentiroso | Por Conrado Beron

Si, es así de claro, El Diego nos mintió siempre.

Desde chico, se veía en su mirada, cuando decía que su sueño era jugar un mundial; él ya sabía que se le iba a cumplir.

Diego Maradona nos mintió toda su vida y es hora que alguien lo denuncie.

En Argentinos Juniors, él mintió, porque no puede ser que un pibe en su debut, entre y tire un caño.

En el mundial del 79, verseó a los rusos y al mundo por primera vez, el no era un juvenil, estaba mal anotado, algo pasaba.

En Boca le mintió al Pato Fillol en la Bombonera y como no se conformó con ese amague antinatural, el mentiroso de Maradona, engañó a un fotógrafo para que se caiga mientras corría a gritarlo.

En Barcelona, también fue falaz, para que pasen los adversarios de largo y para hacernos creer que se había quebrado, jajajaja que ilusos somos. Diego quería descansar de cara a lo que se venía.

Les mintió a los napolitanos al decirle que era argentino, cuando las imágenes muestran que fue la reencarnación del mismo San Genaro.

Y sin lugar a dudas el embustero de Maradona, preparó su más grande mentira, fue en México 86 cuando con una camiseta invisible (ya que los colores que veíamos era su misma piel); el tipo hizo su estafa mayor.

Porque a ver… seamos serios señores y señoras…nadie puede hacer lo que hizo.

De entrada fingió dolor ante las patadas voladoras de los Bruce Lee coreanos.

Ante Italia metió un pique corto que dejó a todos parados y su cuerpo mintió, porque fue una de ballet lo que hizo que Galli se quede embobado, y tuvo que sacar la mano para aplaudir.

Nos engaño El Diez, cuando metió un par de minutos normales para que todos creamos que era humano así bajábamos las defensas y nos agarraba con la capacidad de admiración en baja.

Y llegaron los ingleses. Señores no seamos boludos! el tipo mete una mano que vio todo el mundo menos el árbitro tunecino,  y un rato después mete ese gol inolvidable al que no me voy a referir (podría decir que les mintió a 5 o 6 ingleses y el que más se comió el chamuyo fue el arquero Shilton) pero voy a deschabar al señor Maradona…cuando le preguntaron por el gol dijo: «Toda la jugada fui sabiendo que Valdano iba por el segundo palo» y como si esto era poco, siguió verseando descaradamente y agregó: «Cuando enfrenté al arquero, me acordé que mi hermano me había dicho que le amague y lo pase, ya que antes me había perdido un gol así por tirarla al segundo palo».

¿Vieron?. ¿Se dieron cuenta?…eso es imposible…. es ilógico, ¿cuantos ojos tiene?, ¿que porcentaje del cerebro le laburaba en ese momento para pensar y hacer todo eso?…. puro verso Maradona.

Después nos engaño cuando se hacía el que se caía y los vacunaba a los belgas.

Y mete otro dato falso cuando lo ve a Burruchaga para que se vaya solito a la gloria.

Extraterrestre no es, humano tampoco, es un mentiroso serial porque no paró ahí, si si, hay más.

Es tan mitómano que le hizo creer al norte de Italia que eran superiores al sur, así se confiaba y los acostaba de a uno.

No paraba. Nunca paró.

En el 94, dijo que la había cortado las piernas y eso no fue así. Solo le dijeron basta de mentir. Y él, siguió.

Vinieron las cuestiones de salud y sale un médico a decirnos que le funcionaba el 20% del corazón, era verso del mismo Maradona eso. Ese corazón jamas bajó del 110% de funcionamiento. Comprobado.

Vino su despedida y fue sincero al decir que se equivocó y pagó, pero fue falaz con eso de que la pelota no se mancha, la mancharon los demás dentro de una cancha siempre. Él no.

En todo el mundo su apellido, apellida a la Argentina… Argentina Maradona.

Y puede venir el mejor científico nuclear, espacial o de la rama que sea, que se le va a decir «es el Maradona de la ciencia»

Hay mil mentiras maradonianas que se pueden sumar, pero no quiero defenestrarlo más.

Solo quiero decirle algo a este señor llamado Diego Armando Maradona. Y si se me permite lo voy a tutear.

Diego… mentime que me gusta.

 

Por Conrado Beron

 

Texto original acá

Te puede interesar

Patrón empató 0-0 en su visita a Jujuy

Patronato se enfrentó a Gimnasia de Jujuy por la fecha Nº8 de la Primera Nacional, …