miércoles 28 de julio de 2021

Belén Hernández: «Es increíble lo que hizo Maidana»

Belén Hernández, mamá de Zoe, dialogó con La Cábala sobre el gesto que tuvo Jonathan Maidana para ayudar con el tratamiento que requiere su hija. Zoe padece un síndrome nefrótico donde su tratamiento ha dejado de responder y necesita viajar a Madrid para poder hacerse un estudio que la ayude a mejorar su condición.

Belén Hernández, mamá de Zoe, dialogó con La Cábala sobre el gesto que tuvo Jonathan Maidana para ayudar con el tratamiento que requiere su hija. Zoe padece un síndrome nefrótico donde su tratamiento ha dejado de responder y necesita viajar a Madrid para poder hacerse un estudio que la ayude a mejorar su condición.
El central de River donó su camiseta firmada para subastarla y juntar dinero para poder viajar

 

Belén Hernández contó como fue la experiencia después de que Jonathan Maidana se contactó y ayudo para que Zoe pueda continuar con sus tratamientos. Además dijo como fue que le diagnosticaron la enfermedad, como vive ella y todavía les falta mucho dinero para poder realizar el viaje

Historia de Zoe

Zoe tiene síndrome nefrótico en el cual venia tomando nipresol y realizando tratamientos oncológicos en el cual no volvió a responder a los 4 años. Al tiempo hicimos una biopsia renal en el hospital del cruce donde salió un resultado dudoso y de ahí nos mandaron a Rosario para un estudio genético, hace dos años. Le salió una mutación de un gen, que no es muy común en los chicos. A todo esto se empiezan diferentes tratamientos donde responden a uno, y a otros no porque son muy tóxicos para ella. Responde pero después de un tiempo no y puede dejarlo, y ahí es donde recae. Ella venia con esto desde que estaba en el vientre, pero recién aparecieron los síntomas a los 2 años y a lo que tiene hoy día. Ahora a los 8 años venia bien, con medicamentos y tratamientos, pero este ultimo tiempo se le complico.»

Tratamiento

Lo los médicos quieren saber si al sacar el riñón enfermo y poner el nuevo, este gen ataque nuevamente. Para saber esto, tenemos que hacernos un estudio junto a ella en Madrid, España. Gracias a la gente, sus aportes y ayuda, se está tramitando. No se sabe si es hereditario, porque nos hemos echo controles pero no hay diagnósticos del gen, ni alteraciones. Puede ser una enfermedad casual. Hay que cuidarla mucho por el calor, el frio, es bastante complicado y mas con el Covid. Tenemos que ir vacunados a España y por suerte ya tenemos la primera dosis, nos falta la segunda y estar completo con los papeles».

Jonathan Maidana y su gesto

«Jonathan fue a Colon, vieron mi teléfono en una urna de un local y su mujer muy amablemente se comunicó conmigo. Nos quiso ver, se interiorizo mucho por Zoe. Nos encontramos sin saber si el iba a estar, por el tema que es muy famoso, pero fue a la plaza donde pactamos encontrarnos. Estuvo con Zoe, nos saludo, ofreció la camiseta que nos dieron para que pudiéramos rifarla, un gesto muy lindo. Ella estaba muy contenta».

«Lo de subastar la camiseta ya lo habíamos acordado antes de vernos, me la llevaron en el momento. Ya la había firmado y se había sacado una foto. La mujer se contactó primero mandarme el video que es el que está circulando. Un gesto fue muy lindo. Desde que se viralizo todo esto nos ayudó mucho. Gente de todos lados como San Luis, Córdoba, Mendoza, que se comunican y gracias a Jonathan que ayudo mucho mas todavía»

Rifa y presupuesto

«El sorteo se va realizar por la Lotería de Entre Ríos una vez que estén todos los números vendidos. De parte del estado si tuvimos ayuda, mas que nada en el tema papeles. También nos ayudaron para vacunarnos, donde nos pusieron la AstraZeneca que es la que te permite entrar a España. Después que nos coloquen la segunda dosis, hay que esperar 15 días mas para viajar. No me ha llamado gente de la misma calidad que Jonathan, pero no estaría mal que se sumen. De la cantidad total del dinero, falta un %70«.

 

Contacto

Para reservar números de la rifa a beneficio de Zoe Batistta, cuyo premio es una camiseta de River Plate autografiada por Jonatan Maidana, se puede llamar a los siguientes teléfonos: 3447-430090 (Belén) / 3447-542036 (Sofía) / 3447-552052 (Yazmín).

Redes sociales: Facebook: Belén Hernández / lnstagram: belen_hernandezzz

Mercado Pago o Ualá:

• Cvu Ualá: 0000007900273736012717 / Alias: BELENHERNANDEZ9.UALA

• Cvu Mercado Pago: 0000003100044211838810 / Alias: datos.espere.once.mp

 

 

 

Te puede interesar

Elecciones Patronato

Elecciones en Patronato: Nueva Reunión de apoderados

El miércoles por la tarde se realizó una nueva Reunión de apoderados de las dos …