sábado 21 de mayo de 2022

Guillermo Abasto: «Hay aproximadamente 3000 socios entre activos y vitalicios»

Guillermo Abasto, parte de Primero Patronato, dialogó al aire de La Cábala tras una nueva reunión de apoderados en vistas a las elecciones en Patronato.

Tras una nueva reunión de apoderados de las dos listas que estarán en las elecciones en Patronato. La Cábala se contactó con Guillermo Abasto, parte de la Agrupación Primero Patronato para que cuento el trasfondo de la reunión.

En primero lugar, Guillermo Abasto contó lo que se habló en la última reunión de apoderados: «Ayer tuvimos una Reunión, desde mayo no nos juntábamos. Fecha exacta no tenemos porque estamos sujetos a lo que diga personalidad jurídica. Estamos esperando la resolución para que podamos realizar la asamblea«.

En esa línea, Abasto aseguró que siempre hubo mucho respeto en las reuniones entre las dos listas: «En todas las reuniones hemos tenidos un trato respetuoso. Si algunos puntos que hay que ir afinando y solucionarlos lo antes posible. En parte ayer solucionamos un padrón que carece de mucha información. Solo tenemos los datos y nombres, no hay domicilio ni numero de documento. Pero a pesar de eso, hay respeto mutuo».

Con respecto a los socios, Abasto dijo: «Puede ser que haya pocos socios, estamos haciendo el recorrido de casa por casa a socios. Le hemos pedido que se acerquen al club, había algunos que no sabían que eran vitalicios. Es mas, nos pusimos de acuerdo para ir informando los datos de los socios vitalicios porque el club no los tiene, o tiene datos muy viejos. Gane quien gane hay que transparentar el tema de los vitalicios, ponerlo en condiciones».

Con respecto a los protocolos para llevar a cabo un acto eleccionario, Abasto contó: «El tema protocolo se devolvió con algunas modificaciones, hay que presentar un croquis para ver como entran los socios en la asamblea y demás. En eso nos pusimos en disposición para hacerlo en conjunto. Esta aprobado, solo falta el croquis».

Hay aproximadamente 3000 socios entre activos y vitalicios

Otro de los temas a tratar fue el de los socios. Con respecto a eso Guillermo Abasto dijo: «Los socios activos el club lo presentó a personalidad jurídica cuando lo pidieron. En ese padrón figuraban vitalicios pero solo los activos. Hoy tenemos 1500 socios activos, en un panorama donde el padrón es provisorio, tanto activo como vitalicios. Por eso estamos trabajando para que se encuentren todos. En teoría serian 3000 socios activos y vitalicios«.

En esa linea, prosiguió: «Estamos sujeto a lo que diga personalidad jurídica, como fecha limite estimamos en unos meses cuando se hagan las legislativas. Ojala se haga antes. Nosotros le pedimos a personalidad jurídica que intime al club porque no nos querían dar el padrón.

Con respecto a la demora en las elecciones, Guillermo Abasto contó: «Es todo muy formal, en la anteúltima Reunión pactamos que se traten de agilizar estos temas y se termine de una vez. Del otro lado, hubo disposición, por lo menos de palabra. Nos estamos apurando con el tema protocolos para que lo habiliten rápidamente. Cuando personalidad jurídica habilite, tiene 20 días para llamar a asamblea, ya sea antes o después. Una vez que acepten el protocolo, llamamos asamblea, donde Dante Molina estuvo de acuerdo también».

Guillermo Abasto también fue consultado sobre si ambas listas debieron haberse juntado para pactar los refuerzos del primer equipo: «Lo ideal hubiera sido que las elecciones hayan sido antes, pero en este mercado de pases no podemos hacer nada. A Sebastián nunca lo llamaban para estos temas. La asamblea se iba hacer en el estadio, tribuna San Nicolás. Tener una entrada también por la puerta principal del club para la gente mayor».

Por último, Guillermo Abasto aseguró que Primero Patronato fue «dormido» por no hacer las elecciones antes: «En un momento nos durmieron, cuando podíamos hacer la asamblea cuando estaban habilitadas. Nosotros no estábamos al tanto y sumando los tiempos burocráticos. Personalidad Jurídica también pudo haber echo algo, pero tendrán sus razones. Tenían poco personal como otros organismos, en cuestión, se entiende».

 

Te puede interesar

Patronato volvió a festejar

Patronato venció por 2 a 0 a Deportivo Morón en lo que fueron los 32vos …