sábado 4 de abril de 2020

Escuchá La Cábala en vivo: de lunes a viernes de 12 a 14 horas

Juveniles SAF: Patronato fue superado

Las juveniles de Patronato midieron fuerzas ante sus pares de Talleres en el marco de la segunda fecha del certamen que fiscaliza la SAF. En la jornada, los Santos lograron 4 puntos sobre 18 en juego.

Fin de la espera para los juveniles Santos, la pelota comenzó a rodar en el verde césped de la cancha 1 del predio La Capillita por la SAF. Patronato no desentonó pero la fortuna no le jugó una buena pasada.

Sin merecerlo
El juego de séptima empezó siendo muy favorable a Talleres, que se hizo rápidamente con la pelota y pudo dominar las acciones a través de eso.

Patronato se replegó esperando un contragolpe pero tuvo éxito en pocas ocasiones ya que el Matador se mantuvo bien parado en defensa.

La T se puso en ventaja luego de una buena acción individual de Frutos, que culminó con un buen remate que se coló entre las piernas de Milocco.

Con la ventaja en su poder, Talleres continuó dominando en todas las líneas, pero en los últimos minutos Patronato reaccionó.

Luciano Chávez luego de una bocha larga elevó su remate y puso el 1-1 tras dejar sin chances al arquero cordobés.

En el complemento, Patronato salió con la confianza del gol obtenido en el cierre del PT pero pese a sus acercamientos, no pudo concretar.

Una expulsión por lado dejó más espacios para ambos elencos y el que lo aprovechó fue Talleres con el tanto de Giacone, que a falta de cinco minutos puso en ventaja a la visita.

Cerca del cierre, Patronato quedó con un hombre más, producto de la expulsión de un jugador de la T, pero no pudo aprovecharlo y pese a sus intentos cayó por 2-1.

Cerca del empate
El trámite de octava comenzó de manera similar al juego de séptima. Talleres tomó las riendas del partido y se hizo con la pelota rápidamente para crecer en dominio.

A los 10′ del pleito, el CAT se puso en ventaja con el tanto de Godoy y a partir de eso, Patronato logró una leve reacción y se aproximó al arco en varias oportunidades pero no concretó.

No pasó mucho más y se fueron al descanso con la ventaja por parte de la visita.

En el ST, Patronato salió mejor y tuvo oportunidades para empardar el juego, pero se le negaron (sumado al claro penal que el árbitro no otorgó al Rojinegro).

Luego de idas y vueltas en el medio de la cancha, Talleres llegó a aumentar su ventaja nuevamente de la mano de Godoy y tomó cierto respiro en el marcador.

Cerca del cierre, el Santo descontó con un gran cabezazo de Uriona pero no alcanzó y finalmente fue la T quien se quedó con los puntos.

Quedó en las puertas
Propio de la categoría, el juego de novena empezó cargado de intensidad y sin precisión cerca de las áreas.

Con el correr de los minutos la intensidad y las imprecisiones cesaron en su mayoría, pero la falta de contundencia fue la premisa de ambos elencos ya que se fueron en tablas al entretiempo.

En el complemento ambos se repartieron la tenencia del balón pero fue Talleres quien le sacó más rédito ya que pudo tomar ventaja con un gran cabezazo de Dahgero que dejó sin opciones al arquero local.

Los juveniles de Patronato tuvieron sus chances, tiros en el palo, tapadas del arquero cordobés y demás situaciones que no pudo concretar y ya en tiempo cumplido, Talleres liquidó el pleito con el tanto de Cantoni, quien definió sin arquero y decretó el 2-0 final en el marco de la SAF.

En Córdoba
Patronato y Talleres se midieron en sus categorías mayores en el centro del país.

En primer turno, la cuarta del santo ganó 1-0 con gol de Facundo Marín.

La quinta por su lado empató 1-1 con el gol de Juan Paniagua para los Rojinegros.

La sexta cerró la jornada con una derrota. Fue por 3-2 con un doblete de Valentín Pérez para el Patrón.

Resultados finales
Patronato-Talleres
Séptima: 1-2
Octava: 1-2
Novena: 0-2

Talleres-Patronato
Cuarta: 0-1
Quinta: 1-1
Sexta: 3-2

Por Álvaro López.

Mirá también

Bruno Urribarri, sobre la suspensión del fútbol

El defensor de Patronato habló al aire de La Cábala sobre la suspensión de la Copa Superliga …