jueves 28 de marzo de 2024

Rosales interesa en Central Córdoba

Santiago Rosales es pretendido por Central Córdoba. Su pase pertenece a Racing y, pese al interés del Ferroviario, el extremo esta en la consideración de Gustavo Álvarez para el nuevo Patronato.
Santiago Rosales vuelve a ser noticia en el mundo Patronato, ya que hace algunas horas se supo que Central Cordoba estaría interesado en negociar un prestamo con el extremo. Gustavo Álvarez lo tiene en sus planes para el armado del Patronato 20/21.

Según supo La Cabala, su representante lo ofreció al conjunto santiagueño y Alfredo Berti le dió el visto positivo para que la Comision Directiva intente contratarlo. El Ferroviario necesita ocupar ese lugar luego de la salida de Lisandro Alzugaray a Aucas de Ecuador.

Sin embargo, a Santiago Rosales le gustaría quedarse en Patronato y la dirigencia intentará cumplirle el deseo a Gustavo Alvarez que lo tendrá en cuenta para el nuevo Patronato.

SUS NÚMEROS EN PATRONATO

Santiago Rosales-P

Santiago Rosales en accion con la casaca de Patrón

Rosales disputó 12 partidos, 9 por Superliga, 2 en Copa Argentina y 1 en Copa de Superliga. No anotó goles.

UN REPASO POR SU CARRERA

Santiago Rosales nació en Mar del Plata el 22 de marzo de 1995. Se destacó en las inferiores de Aldosivi y debutó a los 19 años en un triunfo del Tiburón 2-0 ante Guarani Antonio Franco por el Torneo Transición de la B Nacional, donde su equipo consiguió el ascenso a Primera.

Tras muy buenas temporadas en Aldosivi comenzó a sonar en equipos grandes de la Argentina. Racing, River e incluso el Benfica se interesaron por él, pero finalmente se decidió por La Academia que lo compró a cambio de 1,5 millones de dolares por la mitad del pase.

En Racing disputó 19 partidos y anotó dos goles en la temporada 2016-17 pero nunca pudo acomodarse en la primera de los Albicelestes.

Tras dos años en Avellaneda, se fue a préstamo a Olimpia de Paraguay a cambio de 250 mil dólares por una temporada, pero ni siquiera pudo completarla. Los guaraníes, luego de nueve partidos como titular, decidieron interrumpir la cesión a mediados de año.

Ahí apareció Gimnasia de La Plata, quien lo contrató a préstamo sin cargo ni opción de compra por un año, aunque su panorama no cambió demasiado. Apenas seis encuentros en los que tuvo un rendimiento opaco y el Lobo decidió no renovar la cesión.

En julio de 2019 llega a Patronato con el objetivo de volver a tener una chance en el fútbol grande de la Argentina.

Ficha personal
Nombre: Santiago Rosales.
Fecha y lugar de nacimiento: 22 de marzo de 1995.
Edad: 24 años.
Posición: Extremo izquierdo – Delantero.
Altura: 1,80mts.

Trayectoria
2014-16: Aldosivi – 35PJ // 4G.
2016-17: Racing – 22PJ // 2G.
2018: Olimpia (Paraguay) – 9PJ // 1G.
2018-19: Gimnasia LP – 6PJ.

PJ: Partidos jugados. G: Goles.

 

 

Te puede interesar

Se jugó la ida de los octavos de final

Los primeros noventa minutos de la fase Octavos de Final en la Copa Entre Ríos …