lunes 3 de agosto de 2020

Escuchá La Cábala en vivo

Federico Costa: «Quiero pelear el puesto»

Este martes Patronato confirmó la renovación del arquero Federico Costa, quien en diálogo con La Cábala confirmó que quiere pelear el puesto y contó cómo se llevó a cabo la negociación.

Federico Costa: "Quiero pelear el puesto"
Foto: Prensa Patronato.

A raíz de la confirmación de su continuidad en Patronato para la próxima temporada de la Liga Profesional de Fútbol, Federico Costa, que quiere quedarse a pelear el puesto, contó sus sensaciones y expectativas al seguir vistiendo la casaca rojinegra por quinto año consecutivo.

«Estoy cómodo en el club y entusiasmado con seguir y cumplir objetivos. Hubo buena predisposición tanto de los dirigentes como del cuerpo técnico». Y agregó: «No tuve otra oferta, estaba a la espera, pero se mueve todo muy lento. Tuve en claro que la propuesta estaba, por lo que le daba prioridad a Patronato».

En pocas semanas, se estima, podrán volver los entrenamientos de fútbol profesional (con estrictos protocolos sanitarios), y el cordobés se ilusiona: «Las ganas están, que sea como sea, tengo muchas ganas de tirarme abajo de los palos», dijo entre risas.

Lo que espera

«Cuando (Gustavo) Álvarez definió que seguía adelante del plantel, me llamo para decirme que me quería», contó el arquero, «no me dijo que sería titular, ya que eso no suele hablarse».

«La idea es pelear el puesto, tanto a (Matías) Ibañez como a (Franco) Rivasseau».
Federico Costa extendió su contrato con Patrón hasta 2021.

Por otra parte, respecto a los objetivos venideros, el arquero dijo «a nivel personal, todos los años es poder jugar. En cuanto a lo colectivo, es armar un buen grupo, dejar todo dentro de la cancha y engrosar los promedios, más allá de que no haya descensos».

La suspensión del fútbol y cómo afectó a Patronato

Sólo una fecha llevaba disputada la Copa de la Superliga cuando se culminó el certamen por la pandemia del COVID-19. El Patrón se ubicaba en zona de descenso directo en ese momento, pero las autoridades de AFA y Superliga definieron que no habría descensos en ese torneo.

«Todos conocemos cómo se van dando las definiciones en el fútbol argentino -expresó Fede– por lo que siempre te da a pensar que las decisiones son arbitrarias. De todas maneras, no hicieron descender a los equipos que peor estaban, ya que no quedaba bien que lo hicieran sin disputarse los partidos dentro de la cancha».

Y sobre Patronato, declaró: «Nosotros estábamos muy convencidos de que podíamos conseguir mantenernos en Primera, de hecho, hubiera sido lindo jugar el resto para terminar de definir la idea que tenía el entrenador».

Escuchá la nota completa ↓↓↓

Te puede interesar

Mauro González: «Tenía la deuda de mantenerme en Primera»

El tercer refuerzo de Patronato, Mauro González, habló con La Cábala acerca de su llegada a …