martes 4 de agosto de 2020

Escuchá La Cábala en vivo

Lucas Kruspzky: «Es mi oportunidad de volver a Primera»

El primer refuerzo de Patronato, Lucas Kruspzky, habló al aire de La Cábala sobre su chance de volver a Primera, las expectativas y cómo se sobrepuso a sus lesiones.

Lucas Kruspzky: "Es mi oportunidad de volver a Primera"
Foto: Prensa Patronato.

Lucas Kruspzky se transformó en el primer refuerzo de Patronato para la venidera Liga Profesional de Fútbol, el lateral aseguró que es una revancha y aprovechará la chance de volver a la primera división.

Los objetivos en Patrón

El oriundo de Buenos Aires formará parte del nuevo equipo del Rojinegro para cuando retorne el fútbol grande de la Argentina. Sobre su llegada, dijo: «Es mi oportunidad de tener revancha en Primera, estuve en Aldosivi con Gustavo (Álvarez) como entrenador y sé cómo trabaja. Me habló muy bien del club y eso hizo que no dudara en llegar. Hablé también con (Fernando) Telechea, me dijeron que es un club ordenado, con gente buena y tranquila».

Respecto a su definición como jugador, Kruspzky comentó: «Primero busco ser un buen defensor, si las posibilidades se dan por la estructura de juego para que los laterales lleguen, me gusta llegar al fondo y tirar centros». Pero aclaró que tiene versatilidad según lo requiera el esquema: «Alguna vez hice de carrilero por izquierda, jugando con línea de tres o cinco, con más profundidad, me siento cómodo. De central tampoco tengo problemas de jugar».

«Personalmente espero ganarme un lugar, jugar y aportar mi granito de arena. Hacer las cosas bien para que el club pueda tomar un respiro no mirar siempre desde abajo de la tabla».
Lucas Kruspzky, sobre sus objetivos en Patronato.

Más allá de haber entrenado desde su casa, sabe que le falta la parte futbolística, sin embargo, cree que el salto a primera no le costará tanto. «La mayoría arrancaremos casi desde cero. Físicamente me siento muy bien, sé que es otro ritmo y nivel, pero ya lo he conocido. Tengo muchas ganas de volver y hacer las cosas bien».

Sus lesiones en la rodilla

Un dato llamativo de la carrera de Lucas son las repetidas lesiones en su rodilla izquierda, la primera en 2009, luego en 2016 y finalmente en 2018. El protagonista contó cómo se sobrepuso ante este inconveniente y las operaciones a las que se sometió.

«Fue difícil en lo futbolístico y anímico, uno siempre aspira a crecer y en esas situaciones no puede hacerlo como quisiera. El año pasado en Santamarina pude jugar todos los partidos. A la rodilla la siento muy bien, debo seguir cuidándola, después de la última operación me sentí mucho más cómodo».

Y agregó: «Desgraciadamente me lesioné durante jugadas desafortunadas. Pero cuando uno tiene la pasión por este deporte, las ganas de volver siempre están».

Escuchá la nota completa ↓↓↓

Te puede interesar

Ibañez y Marin

Ibañez y Marin renovaron en Patronato

 Matias Ibañez y Leandro Marin renovaron con Patronato. Tanto el arquero como el lateral lo harán …