lunes 28 de septiembre de 2020

Escuchá La Cábala en vivo

¿Quien es German Rivero?

German Rivero se transformó en nuevo jugador de Patronato. Conocé la historia de este delantero de 28 años surgido del ascenso argentino, que explotó y fue campeón en Uruguay, y que viene de ser uno de los goleadores de la Primera Nacional con Alvarado.

INICIOS

German Ariel Rivero nació en Garín, una ciudad de 100 mil habitantes, perteneciente al partido de Escobar en el Gran Buenos Aires. Sus primeros pasos con la redonda fueron en su ciudad, jugando en el Club Social y Deportivo Garín. A los 12 años se fue a una prueba en Argentinos Juniors, donde quedó y jugó todas las infantiles, pero quedó libre. Luego paso a Tigre, donde hizo las juveniles y hasta llegó a jugar en reserva, pero nuevamente quedó libre.

Rivero festejando un gol en Fenix

Su primer paso como futbolista profesional lo dio en Flandria en el año 2013. En el Canario disputó 25 partidos, metió 5 goles y sufrió el descenso a la Primera C. A pesar del descenso, Rivero se quedó en la B Metro para jugar en Fenix, anotando planilla 17 veces y convirtiendo en tres oportunidades. En el club de Pilar solo estuvo 6 meses, ya que un problema de papeleo y deudas que tenia el club con el lo llevaron a estar 10 meses parado.

En ese tiempo, German se dedico a la pintureria y albañireria, para poder llevar el pan a su casa. Mientras tanto, su representante le había pagado un preparador físico para que se mantenga en forma y le buscaba un nuevo futuro deportivo.

HISTÓRICO TITULO EN URUGUAY

Ahí es cuando surgió la posibilidad de irse a Uruguay para defender los colores de Plaza Colonia, un histórico club del interior uruguayo de 103 años que peleaba por quedarse en la Primera charrua. En su primer torneo el club culminó en las ultimas posiciones del Apertura Uruguayo.

German Rivero (de verde) festejando el histórico titulo de Plaza Colonia

Sin embargo, Plaza Colonia terminó dando el batacazo y se coronó campeón del Clausura 2016, cuando le ganó a Peñarol 2-1 una fecha antes del final (Rivero titular). 18 meses antes, Plaza Colonia estaba peleando por no descender a la tercera división y terminó siendo campeón de Primera con un presupuesto 30 veces menor que Nacional y Peñarol. Es por eso que a este club se lo llamó el «Leicester Uruguayo», ya que hacia muy poco tiempo el equipo ingles había dado el batacazo en la Premier League. German Rivero fue titular todo el torneo y cerró su participación con 17 partidos y 8 goles.

PASO POR CHILE

Tras la histórica consagración en Uruguay, German Rivero se fue a la Primera B de Chile para jugar en Unión La Calera, donde se consagró campeón y consiguió un historico ascenso a la Primera trasandina. En total disputó 13 partidos y metió 2 goles.

En Defensor recuperó su nivel

Tras esa experiencia en Chile, German tuvo la chance de volver a Uruguay, donde ya tenia su nombre tras su paso por Plaza Colonia. En Defensor Sporting tuvo un gran rendimiento: jugó 35 partidos y convirtió diez veces. A raíz de otro gran rendimiento en el país oriental, German tuvo la oportunidad de emigrar al viejo continente.

Su primera experiencia en Europa no fue la esperada: tan solo 5 partidos (todos entrando desde el banco) en Apollon Smyrnis de la Superliga griega.

VUELVE AL PAÍS 

Con el pase en su poder, German Rivero decidió volver al país para tener otra oportunidad en nuestro fútbol. Se sumó a Alvarado de Mar del Plata para disputar la Primera Nacional 19/20. Su contrato era de un año con una clausula de continuidad a cambio de 250 mil dolares.

Su gran rendimiento en Alvarado lo puso en el mapa del fútbol argentino

En el Torito marplatense, German Rivero comenzó a demostrar sus condiciones que lo llevaron a ser conocido en Uruguay. En el primer semestre del torneo, Rivero metió 10 goles en 14 partidos (dos dobletes) despertando el interés en varios equipos de Primera, de hecho Independiente había llegado a un pre acuerdo con el delantero sensación de la Primera Nacional. Ya en 2020, el Tanque convirtió un gol y cerró su participación en el Torito con 19 partidos y 11 goles antes de la suspensión del certamen de segunda división. Finalmente Alvarado no pudo pagar la clausula de extensión y Rivero quedó con el pase en su poder.

Tras coquetear con varios equipos de Primera, finalmente German Rivero optó por Patronato. El tanque llega como la gran apuesta y se transforma en el primer delantero que trae el rojinegro tras la salida de Tarragona y Ávalos.

¿COMO JUEGA?

German Rivero es un delantero diestro de mucha potencia. Un 9 clásico que aguanta muy bien la pelota de espaldas y tiene un gran juego aéreo.

FICHA

Nombre: German Rivero.

Apodo: Tanque.

Edad: 28 años.

Fecha y lugar de nacimiento: 17 de marzo de 1992 en Garin, Gran Buenos Aires.

Posición: Delantero.

Pie: Derecho.

Altura: 1,82.

TRAYECTORIA

2013-2014 Flandria (B Metro)                     25 PJ 5 G.
           2014  Fenix (B Metro)                         17 PJ 3 G.
2015-2016 Plaza Colonia (Uruguay)           17 PJ 8 G.
           2017 Union La Calera (Chile)             13 PJ 2 G.
           2018 Defensor Sporting (Uruguay)   35 PJ 10 G.
2018-2019 Apollon Smyrnis (Grecia)         5 PJ.
2019-2020 Alvarado (Primera Nacional)  19 PJ 11 G.

TITULOS

2016 Torneo Clausura – Plaza Colonia
2017 Torneo Transición – Unión La Calera

Te puede interesar

Junior Arias contó sus expectativas en Patronato

El delantero uruguayo Junior Arias arribó a Paraná esta semana y aguarda el resultado del …