viernes 29 de marzo de 2024

Se aprobó la vuelta a los entrenamientos

Tras una reunión entre autoridades del gobierno nacional y la AFA, se aprobó el regreso de los entrenamientos para los equipos de primera división del fútbol argentino masculino y femenino. Será a partir del próximo lunes 10 y en grupos reducidos. Conoce cual es la situación de Patronato.

El jefe de gabinete Santiago Cafiero, el Ministro de Salud Ginés González García y Matias Lammens, Ministro de Deportes, se reunieron este martes con los dirigentes de AFA: Claudio Tapia y Victor Blanco, presidente y secretario respectivamente.

En la misma se planteó la vuelta de los entrenamientos en el fútbol argentino. Las autoridades aprobaron el protocolo que fue presentado por AFA y pusieron el 10 de agosto como fecha de regreso. Esta vuelta será tanto para el masculino como para el femenino.

Los 24 equipos de la Liga Profesional podrán comenzar a trabajar en grupos de seis futbolistas, tras testeos de los mismos durante el fin de semana.

“Los testeos tienen que ser este fin de semana, el lunes rápidamente tenemos que trabajar. El gobierno tenía muy buena predisposición, hemos venido con una idea de comenzar primero los de la Libertadores y que los demás acompañen, y nos encontramos con esta gran noticia de que a partir del lunes, una vez realizados los testeos, vuelven a entrenar todos”, dijo Claudio Tapia a la salida de la reunión.

Asimismo, el Presidente de la AFA informó que e 30 de agosto comenzarán los testeos de los planteles que militan la Primera Nacional. A partir del 7 de septiembre lo harán las otras categorías del fútbol argentino.

 

El boletín largado por AFA

LA SITUACIÓN DE PATRONATO

Por el lado del conjunto paranaense, Juan Hermida será el que estará a cargo de los testeos a los futbolistas del rojinegro.

Aquellos jugadores e integrantes del cuerpo técnico que vengan desde el AMBA y/o zonas de transmisión comunitaria, deberán cumplir con la cuarentena correspondiente.

El equipo volverá a los entrenamientos cuando el cuerpo medico de la aprobación de que todos los integrantes del plantel estén en condiciones.

Es por esto que Patronato demorará mas que otros equipos en arrancar los entrenamientos con el plantel completo.

 

Te puede interesar

Se jugó la ida de los octavos de final

Los primeros noventa minutos de la fase Octavos de Final en la Copa Entre Ríos …