lunes 28 de septiembre de 2020

Escuchá La Cábala en vivo

LPF: «No vamos a poner en riesgo a nuestros jugadores»

La postura de muchos clubes de la Liga Paranaense de Fútbol es similar: no van a hacer fútbol hasta el año que viene. Esta noche se llevará a cabo una reunió clave entre los directivos y los presidentes de los equipos que conforman la LPF para definir el futuro de la competición.

Partido entre Belgrano y San Miguel la temporada pasada.

Esta noche se realizará un importante conclave en la LPF: presidentes de los equipos y los dirigentes de la Liga se reunirán de manera virtual para definir el futuro del torneo.

Hace algunas horas se confirmó que la Liga de Concordia dio por finalizada la temporada sin haber disputa un solo partido. La decisión se trasladaría al resto de la provincia.

La situación en la ciudad de Paraná no es la ideal: los clubes de barrio han sido uno de los mas golpeados por la pandemia e imaginar una vuelta a las canchas este año con todo lo que eso conlleva sería casi imposible.

«Nosotros como institución no vamos a poner en riesgo a ninguno de nuestros jugadores», es el mensaje que llega de varios presidentes de la LPF. En caso de volver, los equipos deberán llevar a cabo protocolos de salud que no están al alcance de las humildes instituciones.

Solo con abrir la cancha hay que pensar en al rededor de $10 mil pesos, entre seguridad y arbitraje. Los test que solicita el protocolo de AFA tienen un costo aproximado a los $6 mil pesos, totalmente inviable para los clubes.

«Lo primordial es la salud, el fútbol es secundario. Nuestra postura es no jugar. Imaginate que se contagie algún futbolista que no tiene trabajo y hay que sostenerlo con el club. En el club no hay ingreso de nada, hay que mantenerlos, ver si les falta algo o no. Es muy complicado. No estamos en condiciones para volver a entrenar. No tenemos para hacer un hisopado, nada. Este año está perdido», afirma otro dirigente de una institución de la LPF.

La realidad es que a no ser que pase algo milagroso, la LPF tomará la misma postura que la Liga de Concordia y dará por finalizada la temporada y junto a ella los equipos que participan del Torneo Regional Federal Amateur.

Por otra parte, el sábado a las 10 de la mañana se realizará una reunión entre el Consejo Directivo de la Federacion Entrerriana de Fútbol (FEF), que servirá para dar un pantallazo general de la situación provincial.

Te puede interesar

Sofia Schell ya se entrena en Cordoba CF

Sofia Schell ya se entrena con Córdoba CF de la segunda división de España. Será …