jueves 28 de marzo de 2024

Gustavo Álvarez: «En Patronato se respira un clima de optimismo y trabajo»

En la tarde de este lunes, Gustavo Álvarez tuvo su segundo contacto con la prensa en la temporada. El técnico de Patronato habló de la pre-temporada, el estado anímico de los jugadores y  de los puestos que quiere reforzar.

Gustavo Álvarez a travéz de zoom.

A través de la plataforma de zoom, Gustavo Álvarez fue recibiendo las preguntas de los medios, a horas de terminar el entrenamiento que inició la tercer semana de trabajo.

Esta semana vino con la novedad de la ampliación de la cantidad de jugadores en cada entrenamiento, ya que de 6 hombres se pasó a 12. Esto le permitió al cuerpo técnico santo, pode realizar su primera sesión de trabajos tácticos de esta pre temporada.

A la hora de realizar un balance de lo hecho hasta le momento y sobre la supuesta fecha de comienzo del torneo (25 al 27 de septiembre se estima la primer fecha), Gustavo Álvarez declaró: “Desde un primer momento transitamos un camino en el cual tenemos en claro el inicio (entrenamiento aislado durante 5 meses) pero no sabemos el final de la pretemporada, ya que aun no está confirmado el comienzo del torneo. Nosotros vamos a ser respetuosos de los tiempos de preparación de los jugadores ya que su físico así lo determina«.

Por otra parte, Álvarez también se refirió a los análisis de los futbolistas: «Estaba previsto dos semanas de diagnóstico, una primera etapa de desarrollo donde podemos empezar a parar un equipo en cancha sin confrontar para terminar entrenado con todo el plantel al menos dos semanas más, ahí redondeamos cinco semanas de preparación que creo nos va a permitir llegar de una forma aceptable en general, luego veremos el análisis individual de cada jugador”.

Posibles amistosos

Consultado por La Cábala sobre la posibilidad de realizar partidos amistosos antes de la primera fecha dijo: “Esto es etapa por estapa. Cuando terminamos el sábado la primera etapa de 6 jugadores por cancha, recién ahí tuvimos la autorización del club a través de AFA para poder entrenar con 11. Luego esperaremos a que nos habiliten a entrenar con todo el plantel, es ir etapa por etapa y sobre todo apoyarnos en los testeos semanales. Está claro que si puedo jugar lo haré pero siempre dependemos de los protocolos”.

En referencia a la cantidad ideal de semanas el DT rojinegro aclaró que lo ideal es tener 8 semanas de trabajo, pero la realidad indica que quizás sean algunas menos.

Primer entrenamiento táctico del equipo

Luego del primer entrenamiento táctico Álvarez dijo que vio muy bien a los jugadores, son jugadores que él eligió y sabe que son jugadores que se pueden comprometer y llevar a cabo la idea de buena manera. Tambíen mencionó que hay un clima de optimismo y trabajo, en este y en todos los entrenamientos sus apreciaciones fueron positivas.

No quiso hablar de nombres propios a la hora de dejar entrever algún adelanto en las negociaciones con los delanteros que faltan para completar al plantel, pero sí dejó en claro que es muy poco probable que se busque algo más en el cierre del mercado de pases, ya que tiene compromisos con los dos jugadores por puesto que buscó para el armado del plantel.

Sin embargo, aclaró que el delantero que pretende es un extremo zurdo. Por el lado del  «9″ que está buscando aclaró que va a ser difícil reemplazar a jugadores como Ávalos o Tarragona.

Con respecto a la famosa burbuja de concentración, aclaró que en la hora y media de convivencia es difícil que se contagien, pero es más posible el contagio si los jugadores viven juntos, viajan juntos en micro, comen juntos y se cruzan en pasillos y ascensores: «Hemos  tomado la decisión que los jugadores solo convivan en los entrenamientos, reducimos el riesgo, que si bien es imposible que sea cero, pero creo que eso no sería lo más indicado», agregó.

Cara nueva para defender los tres palos

Patronato sumó este jueves una cara nueva con la llegada de Daniel Sappa. Además, este jueves se produjo la segunda tanda de testeos serológicos para determinar la existencia de casos de coronavirus (covid-19).

Sappa en su primer entrenamiento.

Luego del arribo de Daniel Sappa, el último refuerzo en llegar, el coach declaró: “En el arquero buscamos el desempeño en el arco, el dominio del área, pases cortos y pases largos en el juego con los pies. Pregonamos que el arquero en nuestra salida es necesario, a lo que agregamos edad y antecedente inmediato. Tiene juventud pero con madurez deportiva y venía de un equipo donde intentan jugar de manera parecida a nosotros”.

Patrón vuelve a trabajar este martes en lo que va a ser su primera jornada de doble turno, a las 19 y a las 16 horas. Siempre en el predio de La Capillita.

 

MIRÁ LA CONFERENCIA DE PRENSA ACÁ

Te puede interesar

Se jugó la ida de los octavos de final

Los primeros noventa minutos de la fase Octavos de Final en la Copa Entre Ríos …