domingo 25 de octubre de 2020

Escuchá La Cábala en vivo

«Junior Arias esta noche viaja a Paraná»

Gustavo Álvarez dialogó con los medios locales y contó que habló con Junior Arias. Además, el DT de Patronato también habló de los lesionados, el torneo y la posibilidad de que el delantero uruguayo sea el último refuerzo del Rojinegro.

Gustavo Álvarez confesó que dialogó con Junior Arias y que el delantero uruguayo le dijo que en la noche del lunes estará viajando hacia Paraná: «Hable este mediodía con Junior y en dijo que esta tarde-noche está viajando a Paraná«.

El DT de Patronato fue consultado sobre el nivel mostrado por los equipos argentinos en la Copa Libertadores: «Me sorprendió para bien me alegro porque los equipos argentinos se prepararon contra reloj con un déficit y estuvieron a la altura. Incluso hasta superiores. En cuanto Patronato lo veo con una adaptación rápida manejando las cargas de algunos jugadores que aparecen con molestias queremos que las molestias sean avisos y no se transformen lesiones».

Por otra parte, Gustavo Álvarez dejó a entrever que Junior Arias va a ser el último refuerzo de Patronato: «Con patronato Junior Arias tiene todo acordado, falta definir la situación en Talleres. Para el otro refuerzo queremos algo que jerarquice el plantel. Estamos igual que el lunes pasado. Si no es algo que sume, prefiero no traer«.

La posibilidad de jugar amistosos

 

Este lunes, la Asociación del Fútbol Argentino autorizo los amistosos a partir de este jueves, por lo que Gustavo Álvarez aseguró que ahora necesitan una habilitación del club: «Ahora que es oficial yo necesito una autorización protocolar del club. Si esa autorización nos da tranquilidad y podemos hacerlo sea en Paraná como en otra ciudad, tenemos que tener seguridad deportiva y seguridad protocolar. De ser así no tengo inconvenientes en jugar amistosos».

Álvarez también habló acerca de los sistemas tácticos que utiliza: «El sistema se adapta a la circunstancias, a los nombres disponibles y  a los nombres propios del rival. La idea es que la salida sea organizada, que en el medio haya fluidez y llegar al gol o la situación producto de la creación y no de forma fortuita», y agregó: «En defensa un equipo organizado que trabaja en pocos metros, férreo combativo en el medio con presión organizada. Trabajamos distintos tipos de presión y hay que sistematizarla y en lo posible que sea alta, es decir en la salida del rival y no dejarle la iniciativa del juego al rival».

Los lesionados en el Rojinegro

 

El DT rojinegro también se refirió a la lista de lesionados que se incrementó en la última semana: «Nos ocupa el tema lesiones. Sabíamos que era algo con lo que teníamos que lidiar. En las pretemporadas exigentes hay que tener cuidado con las lesiones y en esta, con el parate hay que tener más cuidado todavía. El jugador se lesiona sin previo aviso, por lo que decidimos que a la mínima molestia nos avisen y bajamos las cargas. Me ocupa, no me preocupa. Ya sabíamos que iba a ser así».

Gustavo Álvarez comentó sobre sus gustos de delanteros y que características prioriza: «La idea es que el delantero llegue al gol por juego asociado y Junior Arias tiene la característica de jugar de espaldas y asociarse. Espero que el tenga la capacidad de pelearla si la jugada no es muy limpia, eso nos decidió junto con su jerarquía a contratarlo».

El DT de Patrón opinó acerca del torneo que en principio tendrá seis zonas de cuatro equipos: «Empezamos con una planificación con doble turnos incluidos donde tuvimos molestias en los jugadores y al cambiarse el 25 de septiembre como el inicio decidimos para bajar los riesgos. Estamos trabajando para que el reinicio sea a mitad de octubre», y agregó: «Tengo que observar el objetivo. Este torneo va a ser un torneo de re adaptación para que en el 2021 se vuelva a la normalidad. Va a ser un torneo donde es ponerse en marcha nuevamente con la seriedad del caso. La cantidad de zonas, tiene que ver con el calendario y los fines de semanas disponibles».

«La tranquilidad mía me lo da mantener la base. El club se movió bien como habíamos hecho ya en diciembre. En relación al extremo izquierdo estamos buscando determinada característica de determinado nivel y sabemos que el mercado se abre en diciembre, es difícil de encontrar pero estoy conforme con el plantel que tengo», cerró.

El delantero uruguayo podría ser el último refuerzo de Patronato

 

Consultado por la posibilidad de no incorporar finalmente al extremo zurdo que se está buscando, el ex DT de Aldosivi aclaró como quedaría el plantel según las posiciones: «Los dos jugadores en ese sector son José Barreto y Lautaro Comas y del otro lado son Compagnucci y Delgadillo. Completa la ofensiva la dupla Junior Arias y Rivero. Los interiores son Torres, Ortiz, González y Luna, mientras que los volantes centrales son Lemos y Miloc. En la defensa los centrales que tenemos son Marín Gissi, Benitez y Canto. Por la izquierda están Urribarri y Krupsky y por derecha Geminiani y Chimino. Siendo los arqueros Sappa y Costa».

Sin embargo, el DT aclaró que: » Hay un grupo de 13 jugadores que están entrenando con nosotros. Profesionales, pero juveniles porque entrenan a la par del resto; en total tenemos 35 jugadores».

Por último, Gustavo Álvarez contó como ve la adaptación de Mauro González, futbolista que puede jugar de extremo izquierdo: «Yo lo vengo siguiendo desde Chacarita y el jugó como interior izquierdo. En Almagro juegó poco y en Temperley lo vi bastante y ha jugado detrás del 9 y por la banda. Lo traje como uno de los tres del medio y se está adaptando bien. Se tiene que re-adaptar al puesto porque ya había jugado en ese lugar, pero principalmente se tiene que adaptar al ritmo de primera. La dinámica en tiempo y en espacio es más exigente que la Primera Nacional».

Te puede interesar

Patronato recupera tres piezas

Patronato recupera tres piezas en el arranque de la décima semana de pretemporada. Gustavo Álvarez …