domingo 25 de octubre de 2020

Escuchá La Cábala en vivo

El equipo de Bértoli

Este martes por la mañana La Cábala pudo acceder a los primeros nombres que acompañaran a Sebastián Bértoli en su equipo de trabajo: Gastón Milocco, Martín Torrealday, Marcelo Barsuglia, Martín Gabas y Guillermo Abasto. La lista sigue a la espera de hacerse del padrón.

Sebastián Bértoli

Arrancó la campaña electoral en Patronato. Sin dudas hay varias acciones visibles y otras no tanto, que marcan este hecho. Desde febrero de este año, cuando en épocas pre-pandemia Fernando Gan contaba en La Cábala que tanto él como Sebastián Bértoli iban a intentar llegar a conformar una lista, hasta el momento en el que el mismo ex capitán de Patronato oficializó en sus redes sociales su candidatura, que las cosas no estaban tan movidas como en estos días por Calle Grella y alrededores.

Y parece que va a haber más acción.

Hace unas semanas hubo una diferencia de conceptos entre lo que decía el dirigente Oscar Lenzi y el mismo Bértoli en sendas notas al aire de Radio UNER.

El tema central era el pedido formal por parte de la lista que encabeza el ex arquero a la dirigencia actual para que le cedan el padrón con los socios en condiciones de votar en una asamblea, que como contáramos en este sitio web, su realización depende del futuro epidemiológico provincial.

Entre otras cosas esto ha causado un movimiento importante entre los actuales dirigentes.

Se está empezando a mover el avispero y eso se nota en detalles explícitos (mas acción en redes sociales del club, se muestran más obras) y otros implícitos, que a medida que vaya corriendo el tiempo saldrán a la luz.

Charlas con empleados, con socios, cambio de imagen dirigencial y por sobre todas las cosas la idea es empezar a cambiar el concepto reinante de una comisión directiva que no escucha al socio y que fue cerrada siempre con sus ideas y con sus formas.

Esto formará parte de un plan de campaña que ya está activo. Los resultados deportivos de este semestre pueden funcionar como un empujón importante en caso que Patronato sea protagonista en su zona y en la fase final del torneo.

La cancha se empezó a embarrar con carpetazos periodísticos y esto recién empieza. En campaña el político le da más a todos para lograr su cometido. Los logros deportivos y el orden económico son los principales caballitos de batalla de los hombres de Hollman.

El hincha deberá ser inteligente y poner todo en la balanza.

Del otro lado Bértoli sigue trabajando con su gente y de manera virtual se sigue reuniendo con varios frentes. Aun sin mostrar sus piezas y preocupado por el tema padrón. Saben desde el bunker Bértolista que la lucha es día a día.

Este martes por la mañana La Cábala pudo acceder a los primeros nombres que acompañaran a Sebastián Bértoli en su equipo de trabajo: Gastón Milocco, Martín Torrealday, Marcelo Barsuglia, Martín Gabas y Guillermo Abasto. La lista sigue a la espera de hacerse del padrón.

El tablero de ajedrez tiene los colores rojo y negro en esta partida, y cada pieza que se mueva puede cambiar todo.

Hay dos temas centrales en estos días, uno es la incertidumbre sobre cuándo se puede realizar la asamblea eleccionaria y la otra que no es menor es la cesión o no del padrón oficial. Muchos años sin elecciones hacen que sea difícil tener los datos fehacientes con respecto a los socios que están o pueden estar (si se ponen al día) en condiciones de votar.

De hecho hay varios socios que han mostrado su imposibilidad de votar y en esto la pandemia juega su partido.

La oposición lo pidió formalmente y este jueves se vence el plazo de 10 días hábiles. Lenzi dijo en la 100.3 que está a disposición y Bértoli lo negó. El tema pandemia y la cuestión presencial es clave en este cruce de declaraciones para que la lista nueva pueda acceder a la cantidad de socios del padrón. Los comentarios son muchos, las movidas políticas son más.

Bienvenidos señores, bienvenidas señoras.

Se vienen elecciones en Patronato y eso siempre tiene que ser motivo de festejo. Siempre que la gente sea la protagonista que decida, legitima todo lo que los dirigentes hacen o puedan hacer.

Las cartas se están echando, Patrón espera para jugar por los puntos

 

Conrado Berón

Te puede interesar

Patronato recupera tres piezas

Patronato recupera tres piezas en el arranque de la décima semana de pretemporada. Gustavo Álvarez …