domingo 25 de octubre de 2020

Escuchá La Cábala en vivo

Torneo Regional: Atlético Paraná volvió a las prácticas

Atlético Paraná retomó los entrenamientos con el plantel que disputa el Torneo Regional Federal Amateur. A la espera de novedades de parte del Consejo Federal, el Gato ya se empieza a mover en el Mutio.

Esta semana, Atlético Paraná volvió a los entrenamientos con el plantel que disputa el Torneo Regional Federal Amateur con la esperanza de que la competición tenga actividad este año. Recordemos que el Gato se clasificó a la segunda fase del Torneo Regional junto a Sportivo Urquiza, tras dejar en el camino a Belgrano en la primera fase.

El Gato se empezó a mover en el Pedro Mutio con el plantel que disputa el Torneo Regional, competencia que aún no a definido su futuro. Sin embargo, desde la institución de Barrio San Martín son optimistas de poder tener competencia en este 2020.

David Cáceres, vicepresidente de la institución, dialogó con La Cábala y contó como fue el regreso a las prácticas: «Volvimos muy tranquilos y con el perfil bajo. Esto es la consecuencia de un trabajo prudente. Hace un par de semanas tuvimos una reunión de comisión directiva donde abordamos el posible torneo de la liga, en base del decreto que habilitaba las practicas. Hicimos una evaluación y un análisis de que no iba a ser sencillo volver con las divisiones inferiores, por una cuestión económica y sobre todo sanitaria. Todos los profes estaban en consonancia con lo que nosotros entendíamos, así que decidimos seguir aguardando para esa situación. Nos quedaba por definir regional y liga, pensando en los torneos».

Luego, el directivo del Gato contó como se dio la charla con el Cuerpo Técnico comandado por Hugo Fontana: «Manifestamos que íbamos a hacer una ronda de consulta con los jugadores y cuerpo técnico. Nos juntamos en primera medida con el cuerpo técnico por una cuestión de estructura que insume el regional. Los colaboradores aceptaron de forma voluntaria y colaborativa venir a entrenar sin ninguna otra exigencia. En ese sentido ellos después empezaron a hablar con los jugadores del Torneo Regional hasta llegar a la conclusión de que la mayoría estaba predispuesto a volver. En ese sentido tuvieron una reunión con todo el plantel y se decidió volver. Fue ahí que nosotros empezamos a poner todo el funcionamiento y la logística para volver. Adquirir termómetros digitales, dispensers para alcohol en gel, diagramar los turnos y los días».

Por último, Cáceres manifestó que los jugadores tuvieron una buena respuesta con la vuelta a las prácticas: «Hubo muy buena respuesta de todos los jugadores. Es una manera de mantener a todo el equipo, al grupo, de que tengan también la posibilidad de mantenerse en forma ya que son profesionales. Si hay torneo de liga competiríamos en principio con este plantel, y dejamos expectante la vuelta para con la primera de liga».

Foto: Atlético Paraná

Sportivo también volvió

Foto: Sportivo Urquiza

El elenco del Barrio de La Floresta retomo los entrenamientos con el primer equipo, que estuvo a cargo de Daniel Blanco.

La V Azulada, que se clasificó a la segunda fase junto al Decano, también tiene esperanzas de poder disputar el Torneo Regional este año.

Te puede interesar

Gustavo Álvarez: «Patronato va a tener un estilo propio»

Gustavo Álvarez dio su ya clásica conferencia de prensa virtual de todos los lunes. El …