jueves 18 de abril de 2024

Dylan Gissi: «La idea es hacer historia con Patronato»

Dylan Gissi dialogó tras el sorteo de la Copa de la Liga Profesional. El defensor habló sobre la Zona que le tocó a Patronato, su rol táctico en el equipo y las ambiciones del Rojinegro.

Dylan Gissi está encaminando su segunda etapa en Patronato. La primera fue cuando llegó de la mano de Mario Sciacqua en enero del 2019 con el objetivo de mantener la categoría, que finalmente se cumplió.

«Nos tocó un lindo grupo»

En primera instancia, Gissi habló sobre el sorteo de la Liga Profesional y el fixture que le toco al Santo: «Yo creo que tenemos un lindo grupo. Hoy la condición de visitante esta condicionada porque no hay publico. El camino nuestro es hacernos protagonistas a partir de la pelota y es lo que intentaremos en cualquier cancha.

Por otra parte, el Suizo habló de las motivaciones del equipo de cara al arranque del la Copa: «Se potencian las ganas. Nos sacamos las ganas de volver a entrenar. Fue larga la espera. El hecho de jugar por los puntos y de arrancar la competencia ya cambia. Estaba desesperado de que arranque, de saber cuando se juega y los rivales. Estoy ansioso de que arranque».

«Que hayan sacado los descensos te saco un peso de encima»

Además de referirse a Patronato, Dylan Gissi hizo referencia a la organización de la Copa: «No esta mal. Con ganas de competencia y con ganas de pelar y jugar por algo. Es atípico jugar sin publico. Se arranca una etapa nueva, me sume ahora con una idea de juego distinta a la que tenia Mario, pero sin la presión del descenso. Yo cuando llegue por primera vez teníamos que pelar el descenso, jugar cada partido como una final. Ahora eso no cambia pero la idea de juego es distinta y que hayan sacado el descensos te saca un peso de encima«.

El ex hombre de Estudiantes también comentó sobre su rol táctico cuando el equipo presiona arriba: «Lo estamos trabajando, estamos ultimando detalles. Esta muy buena nuestra idea de presionar arriba y de querer ser protagonistas, eso lleva laburo. Me toco vivirlo en Defensa, a mi me encanta, por mas que haya campo atrás, la idea es estar atento por si se puede anticipar y sino se termina la jugada o el equipo quiere salir de contra, tatar de anticipar la contra rival. Esa es la idea y estoy super cómodo».

«La idea nuestra es hacer historia con Patronato»

Dylan Gissi también confesó que el objetivo del equipo es hacer historia en el Rojinegro: «Lo que a mi me respecta es el hecho de ir día a día, partido a partido, ir creciendo. Somos muchos chicos nuevos y tenesmo que aceitar las ideas. Jugar partido a partido con la seriedad que amerita. Después veremos para que estamos. La idea nuestra es pelear lo mas alto posible, hacer historia con Patronato«.

En otra parte de la conferencia, el nacido en Basilea dio su opinión acerca de los amistosos: «Con los amistosos estamos trabajando, estamos dentro de todo conociéndonos y aprendiendo a jugar juntos. Los amistosos sirven para poder conocer al compañero y llevar  a cabo las ideas que se entrenan a diario. Hoy por hoy es muy competitivo, y yo creo que hay que ir partido a partido. Tenemos que seguir laburando y puliendo detalles. Los amistosos nos viene barbaros. La idea del entrenador tiene todo el merito, ahora es nuestra idea. Cualquier partido va a ser interesante de ver y nosotros con muchas ganas de jugar».

Por último, Dylan Gissi dio detalles de la competencia interna con los otros defensores del plantel: «Fuimos rotando con todos. Hoy me toca jugar con lea porque Oliver (Benitez) y Gustavo (Canto) están lesionados. Después el técnico decidirá. Cómo jugador profesional te tenés que adaptar a lo que te toque. Siempre hubo competencia. Hoy hay un grupo mas joven y dinámico. Creo que vamos a andar bien«.

 

Escuchá la conferencia de prensa completa ACÁ

Te puede interesar

Se abre el telón de la segunda división de la Liga Paranaense de Fútbol

Este sábado iniciará el Torneo BPlay de la Primera B de la Liga Paranaense de …