viernes 29 de marzo de 2024

LPF: Por ahora solo arranca el masculino

En la noche del jueves, se realizó una reunión virtual entre dirigentes y representantes de los distintos equipos que componen la Liga Paranaense de Fútbol. En la misma, se decidió que por cuestiones sanitarias, en principio solo arranque el fútbol masculino. Los equipos tendrán hasta el 20 de octubre para confirmar su asistencia en la Copa de la Liga.

Se llevó a cabo una nueva reunión virtual de presidentes de clubes de la Liga Paranaense de Fútbol donde se empezó a diagramar el futuro del torneo. Desde la directiva de la LPF madre se decidió que: «Entendiendo la situación epidemiológica no se pueden realizar todos los torneos al mismo momento. Por este motivo se pensó en comenzar con la Primera división del fútbol masculino, por el simple motivo de ser la de mayor antigüedad en la liga».

La reunión se realizó con presencia de las siguientes instituciones: Arenas, Atlético Paraná, A.C. Boca Paraná, A.C. River Paraná, Argentino Juniors, Belgrano, Camioneros, Ciclón del Sur, Don Bosco, Instituto, Mariano Moreno, Ministerio, Neuquen, Oro Verde, Palermo, San Benito, Sportivo Urquiza y Universitario.

Uno de los puntos a tratar , es el regreso a la competencia. En la reunión anterior, se presentó el proyecto Copa de la Liga, con proyección a realizarse desde el 15 de Noviembre hasta el 13 de Diciembre (aproximadamente) en 4 estadios (Don Bosco, Belgrano, Neuquen y Atlético Paraná).

La competición se realizará bajo estricto protocolo. Como contamos anteriormente, los partidos serán transmitidos vía streaming, donde los interesados podrán suscribirse para ver toda la competición.

En principio, solo comienza el fútbol masculino

 

Desde la casa madre del fútbol local, aseguran que esta nueva modalidad de competencia está pensada para desarrollarse en todas las categorías de la Liga, pero entendiendo la situación epidemiológica no se pueden realizar todos los torneos al mismo momento. Por este motivo, la LPF pensó en comenzar en principio con la 1° División del fútbol masculino «por el simple motivo de ser la de mayor antigüedad en la liga», aseguraron desde la directiva.

Desde la LPF manifiestan que: «Dicha decisión es sin ánimos de discriminación ni ofensas a las demás Divisiones del Fútbol Masculino y Femenino que componen la Liga Paranaense de Fútbol. De esta manera se celebra la posible vuelta de la competición liguista, situación en la que todos los presentes estuvieron de acuerdo».

Además, se comunicó que los clubes que deseen participar del torneo, tienen tiempo hasta el día martes 20 de octubre para presentarse. Recordemos que no tendrá costo para los participantes, pero tendrán que estar al día con las obligaciones asumidas.

Por otra último, los presidentes de los clubes felicitaron a la mesa directiva de la LPF y al encargado del Área de Infraestructura Rodolfo Emery. Recordemos que se lleva a cabo el plan de Mejoramiento de Campo de Juego donde ya comenzaron las obras en algunos clubes.

Fuente: Liga Paranaense de Fútbol

Te puede interesar

Se jugó la ida de los octavos de final

Los primeros noventa minutos de la fase Octavos de Final en la Copa Entre Ríos …