domingo 25 de octubre de 2020

Escuchá La Cábala en vivo

Copa Liga Profesional: Así llegan los rivales de Patronato

Patronato integra el Grupo 6 de la Copa de la Liga Profesional junto a Vélez, Huracán y Gimnasia de La Plata. A continuación, repasaremos cómo llegan sus oponentes. Su preparación, amistosos disputados, goleadores y fichajes.

Patronato integrará la Zona 6 de la Copa de la Liga Profesional junto a Vélez, Huracán, y Gimnasia de La Plata. En esta nota conoceremos como llegan al certamen los equipos que se enfrentarán al Santo en la primera fase de la Copa.

HURACÁN

El equipo dirigido por Ismael Damonte llega con buen rendimiento de cara al arranque del torneo: ganó tres de los cuatro amistosos disputados.

Con varios jugadores en alta como Andrés Chávez y Fernando Coniglio, destacaremos a Lucas Merolla y Cristian Núñez, quienes convirtieron cuatro de los 10 goles en los encuentros afrontados.

Mercado de pases

Altas: Diego Mendoza regresó de su préstamo, Raúl Lorenzo (Quilmes), Adrián Arregui (Independiente Medellín), Renato Civelli (libre de Banfield), Facundo Cambeses (Banfield), Diego Mercado (libre de Independiente), Franco Cristaldo (Boca).

Bajas: No se renovaron los contratos de Carlos Araujo, Gonzalo Bettini, Nicolás Romat, Mauro Bogado, Adrián Calello, Joaquín Arzura, Rodrigo Gómez, Javier Mendoza, Juan Ignacio Vieira y Fernando Pellegrino. En tanto, Antony Silva rescindió y firmó en Nacional de Paraguay; Martin Ojeda no arregló su contrato a pesar de que había acuerdo con Racing para extender su préstamo; y de manera similar ocurrió con Mariano Bareiro, con quien no hubo acuerdo para extender el préstamo.

Podría llegar: Negocia para incorporar a Esteban Rolón que recientemente quedo libre de Málaga.

 

VÉLEZ

El conjunto de Liniers viene poniendo primera antes de disputar sus primeros amistosos. Luego de la salida de Gabriel Heinze, dio el batacazo abrochando la incorporación de Mauricio Pellegrino, técnico de gran recorrido en el fútbol local y español.

El Fortín ganó cuatro y empató uno, jugando un buen fútbol y con varios goleadores. Entre ellos, se destaca el ex Patronato, Cristian Tarragona, quien convirtió dos goles.

Cuenta con grandes nombres en el plantel, entre los que se destacan Fernando Gago, Ricardo Centurión, Ricardo Álvarez (un gol en los amistosos), Lucas Janson (dos tantos) y Juan Martín Lucero (dos goles). Otro a tener en cuenta es el juvenil Florian Monzón, que convirtió dos goles en los minutos que jugó.

Mercado de pases

Altas: Guido Mainero (regresó de su préstamo). Cristian Tarragona (Patronato), Juan Martín Lucero (a préstamo de Tijuana), Federico Mancuello (libre de Toluca).

Bajas: Maximiliano Romero (Finalizó su préstamo y volvió a PSV), Matías De los Santos (finalizó su préstamo y volvió a Millonarios), Álvaro Barreal (FC Cincinnati), Cristian Núñez (rescindió y firmó en Lanús), Fabricio Alvarenga (rescindió y firmó Olimpyk Donetsk), Brian Cufré (Mallorca), Tobías Zárate (Famalicao), Lucas Robertone (Almería).

Contratos renovados: Facundo Perrone, Fernando Gago, Ricardo Centurión (finalizó su préstamo y el club compró el 40% de su ficha).

Podrían irse: Emiliano Amor y Rodrigo Salinas regresan de sus préstamos y buscarán negociarlos.

 

GIMNASIA LP

Los dirigidos por Diego Armando Maradona, quien no estuvo presente en la mayoría de los encuentros, no perdieron el tiempo. Fue uno de los que más amistosos disputó antes del arranque de la liga.

Jugó un total de ocho partidos, perdiendo cuatro, empatando dos y ganando solo dos. Un balance negativo de cara a lo que viene.

¿Lo positivo? Su última incorporación, Johan Carbonero, que convirtió un gol en su llegada al conjunto de La Plata.

Mercado de pases

Altas: Matías Gómez regresa de su préstamo y será tenido en cuenta, Marcelo Weigandt (Boca), Johan Carbonero (Once Caldas)

Bajas: Juan Cataldi (a préstamo a Bolívar). Khalil Caraballo (Brown de Puerto Madryn), Gianluca Simeone (rescindió y firmó en Mitre de Santiago del Estero). No se renovaron los contratos de Manuel Guanini, Claudio Spinelli, Jonathan Agudelo, Maximiliano Cuadra.

Contratos renovados: Paolo Goltz, Harrison Mancilla, Jesús Vargas, Leandro Morales, Lucas Licht, Jorge Broun, Matías Pérez García.

Podría irse: Damián García, regresa de su préstamo y será negociado.

 

¿Cómo les fue en la Superliga?

Vélez: 3° con 39 Puntos (11 V-6 E-6D).

Gimnasia de La Plata: 19° con 23 Puntos (6V-5E-12D).

Huracán: 21° con 22 Puntos (5V-7E-11D).

Historial

Huracán: 2 triunfos de Patronato, 3 empates y una derrota.

Vélez: 1 triunfo para el Rojinegro, 3 empates y una derrota.

Gimnasia: 1 empate, 4 derrotas y ningún triunfo para el Patrón.

Te puede interesar

Patronato recupera tres piezas

Patronato recupera tres piezas en el arranque de la décima semana de pretemporada. Gustavo Álvarez …