jueves 28 de marzo de 2024

Lautaro Comas: «Me siento un referente y me gusta»

El 10 de Patronato dialogó con los medios a través de una conferencia de prensa virtual. Lautaro Comas habló sobre la posibilidad de jugar de 9, los objetivos del equipo y aseguró que se siente un referente del club.

El futbolista surgido de la cantera del Rojinegro se conectó a través de zoom con medios locales. Lautaro Comas habló de su vuelta a las canchas tras su lesión, el trabajo social que realiza por la pensión del equipo y aseguró que se siente un referente de equipo.

En primera instancia, Comitas habló de su regreso a los entrenamientos luego de su lesión: «Estoy contento de que ya me pude sumar al grupo a entrenar. Me llevó dos semanas largas, pero ya estoy a la orden de Gustavo. Al grupo lo veo bien. Estamos muy comprometidos y sabemos que ahora empieza lo lindo«.

Por otra parte, Lautaro Comas habló sobre su posición y sobre la «idea» de Gustavo Álvarez: «La idea del cuerpo técnico ya la tenemos inculcada. Empieza a partir del pase. Va a haber mucho juego. Sabemos que lo trabajamos y no tenemos que tener miedo de errar sino de seguir haciendo lo que trabajamos. Estamos capacitados para hacerlo».

A su vez, Comas hizo referencia a la posibilidad de jugar como centro-delantero o como falso 9: «Yo creo que Gustavo nos da herramientas porque en un partido pueden pasar un montón de situaciones. Nunca jugué solo de 9, siempre con otro delantero. Son herramientas que te hacen mejor. Mientras sea de ataque siempre me gusta».

 

«Me siento un referente»

Tras los retiros de la actividad profesional de Seba Bertoli y el Negro Andrade, Lautaro Comas quedó como un referente del club para los hinchas. Sobre eso habló el 10 del Patrón:

«Yo llevo la vida en el club. Siempre que llega algún refuerzo y hacen preguntas siempre me preguntan a mí que soy el más viejo. Obviamente que también les marco el camino a los juveniles. Como patrimonio del club me gusta que los chicos crezcan. Me siento un referente y me gusta».

«Los chicos de la pensión me eligieron como Padrino»

En esa línea, Lautaro Comas es un futbolista muy abocado a la ayuda social para con la pensión del club, donde viven varios pibes de las inferiores: «Los chicos de la pensión me eligieron como Padrino. Fue una forma de acompañarlos. Porque hay chicos que son de afuera y por ahí no tiene para sobrevivir, y quise darle una mano para que no les falte para la comida. Me hice amigo de Juancito Paniagua así que fui coordinando con eso. Esa cuestión me da mucha felicidad».

 

«Sabiendo que no hay descensos podemos animarnos a más»

Como lo hemos contado antes, este torneo de la Copa de la Liga Profesional no tendrá descensos. Sobre eso habló Comas: «Patronato siempre estuvo abajo y es una mochila pesada. Sabiendo que no hay descenso yo creo que podemos animarnos a algo más y nos estamos preparando para estar arriba. Hay buen grupo para poder lograr lo que nos propusimos».

El Gordo también opinó sobre la Zona que le tocó a Patronato en la Copa: «A Vélez lo vi en los amistosos por Tarragona. He hablado con él; yo creo que como están trabajando ellos, nosotros estamos trabajando sobre lo mismo. Post pandemia puede pasar cualquier cosa. Hicimos hincapié en el juego. Podemos jugarle a cualquier equipo y vamos en busca de eso«.

«Hay que ir por todo. Plantarnos en todas las canchas y hacernos fuertes de local. Sabemos que podemos jugar a ganar en todas las canchas. Son tres meses que tenemos que dejar todo para hacer la mejor campaña del club».

Por último, Lautaro Comas habló sobre los juveniles del Santo y sobre lo que sintió tras su lesión: «Tenemos un entrenador que a los chicos si los ve bien los va a poner en la cancha. Yo les digo que estén preparados y que no se enloquezcan que la oportunidad va a llegar. Los veo trabajando muy bien».

«Al principio tuve angustia porque no sabia cuánto tiempo iba a llevar. Pensé que no llegaba al primer partido, pero con el gran trabajo de los médicos y los kinesiólogos ya estoy trabajando con los chicos. Yo creo que este sábado puedo sumar minutos».

 

Mirá la conferencia completa ACÁ

 

Te puede interesar

Patrón empató 0-0 en su visita a Jujuy

Patronato se enfrentó a Gimnasia de Jujuy por la fecha Nº8 de la Primera Nacional, …