Patronato visitará a Gimnasia de La Plata en el partido inaugural de la Copa de la Liga Profesional, que significa la vuelta del fútbol tras 7 meses. A continuación, horario, terna arbitral, formaciones y la gran previa que podes vivir con La Cabala desde las 17 por Radio UNER Paraná.
El partido se jugará desde las 19 en el Estadio Juan Carlos Zerillo con el arbitraje de Diego Abal que estará acompañado por Javier Uziaga (Asistente 1), Gisella Trucco (Asistente 2) y Leandro Rey Hilfer como cuarto arbitro.
Con este juez, el Rojinegro tiene un total de 8 partidos, con 2 victorias, 3 empates y 3 derrotas. En Primera el Santo nunca pudo ganar con este arbitro. Por otra parte, todas las veces que Diego Abal dirigió a Patronato en la máxima categoría fueron siempre de visitante.
Gustavo Álvarez utilizará a cuatro de los nueve refuerzos que llegaron para la Copa. Con la confirmación de Oliver Benitez en el lugar de Bruno Urribarri, este es el once de Patronato para buscar la victoria ante Gimnasia:
Daniel Sappa; Cristian Chimino, Leandro Marín, Dylan Gissi y Oliver Benítez; Dardo Miloc, Damián Lemos y Jorge Ortiz; Gabriel Compagnucci, Germán Rivero y Lautaro Comas. DT: Gustavo Álvarez.
El Lobo platense no tendrá a Maradona en el banco de los suplentes debido a que se encuentra cumpliendo el aislamiento preventivo por haber mantenido contacto estrecho con un caso positivo de coronavirus, aunque no presenta síntomas. Su lugar será ocupado por Sebastián Gallego Méndez.
El posible equipo de Gimnasia para recibir a Patronato formaría con:
Jorge Broun; Marcelo Weigandt, Paolo Goltz, Maximiliano Coronel y Matías Melluso; Harrinson Mancilla y Víctor Ayala; Johan Carbonero, Matías Pérez García y Matías García; Nicolás Contín.
En el centro del campo, Harrinson Mancilla estará al lado de Víctor Ayala, tras haber dejado atrás un cólico renal, mientras que en el ataque estará Nicolás Contín, luego de haber superado un cuadro de coronavirus, futbolista que relegó al banco a Sebastián Cocimano.
El historial marca que Gimnasia y Patronato se enfrentaron en 8 oportunidades: 6 triunfos del conjunto platense y 2 empates.
En el Bosque fueron 5 cotejos: 3 triunfos triperos y 2 empates.
Desde las 17 por Radio UNER 100.3, sumate a la previa de La Cábala para vivir juntos el tan esperado regreso del fútbol argentino.
Vuelve el fútbol. Vuelve Patrón.
Foto portada: Prensa Patronato
Ambos barrieron sus series y se metieron entre los cuatro mejores del Torneo Clausura APB junto a Quique. Sionista venció…
El Gato derrotó 2-1 a Oro Verde y selló su clasificación. Las llaves restantes de los octavos de final se…
El Decano derrotó 87-66 a Ciclista y se metió entre los cuatro mejores del Torneo Clausura, organizado por la APB.…
Finalizó la última fecha de la etapa regular del campeonato local y se confirmaron los enfrentamientos de cara a los…
El Bochas no pudo con Ferro y cayó en cuartos de final, mientras que el CAE se despidió del repechaje…
La última fecha del Clausura de la Liga Paranaense definió los equipos que accedieron a la próxima edición de la…