domingo 24 de enero de 2021

Escuchá La Cábala en vivo

Patronato con cuatro cambios para recibir a Huracán

Esta tarde, el Rojinegro se mide ante el Globo en el Estadio Presbitero Bartolomé Grella por la 2° fecha de la Copa Liga Profesional. Patronato presentará cuatro cambios para recibir a Huracán. Conocé el horario, las formaciones, el historial y el arbitro de este partido.

Tras la dura caída en el debut, el Rojinegro hará su presentación como local en esta Copa cuando reciba esta tarde desde las 19 a Huracán. El Globo, viene de empatar 1-1 con Velez en el arranque. Patronato presentará cuatro cambios con respecto a los que jugaron contra el Lobo.

Por el lado del Globo, Israel Damonte quedó conforme con el equipo que jugó en el estadio José Amalfitani y está en condiciones de repetir la formación 5-2-3, con la línea de cinco defensores, dos volante y tres delanteros.

El encargado de impartir justicia en este cotejo será Nazareno Arasa. El joven colegiado rosarino tuvo su debut en Primera a fines del 2018. Nunca dirigió a Patronato y con el Globo tiene un antecedente: derrota por 2-1 ante Godoy Cruz en la 19° fecha de la última Superliga.

Arasa estará acompañado por Diego Martin (Asistente 1), Juan Manuel Vazquez (Asistente 2) y Ramiro Lopez como cuarto árbitro.

Buscará cambiar la cara

El Santo buscará cambiar la imagen que mostró en el debut ante Gimnasia de La Plata, donde cayó por 3-0. Patronato presentará cuatro cambios con respecto a los que saltaron la semana pasada en el Bosque.

Dos de esos cambios fueron por lesión: Bruno Urribarri ingresa por Oliver Benitez (desgarro) y Mauro Gonzalez por Jorge Ortiz (desgarro). Urribarri termina metiéndose en el 11 titular tras la lesión de Lucas Krupszky, quien era el primer apuntado para ocupar el lugar de Benitez.

Por otra parte, Álvarez sacó a Gabriel Compagnucci y lo mete a Nicolas Delgadillo para jugar de extremo derecho. El último cambio se dio en los últimos días de entrenamientos: el DT optó por Lautaro Torres en lugar de Damian Lemos, con el objetivo de tener mas tenencia en el mediocampo. Dardo Miloc pasa a jugar de volante central.

De esta manera, estos son los futbolistas que buscarán la victoria en el Grella:

Daniel Sappa; Cristian Chimino, Leandro Marin, Dylan Gissi, Bruno Urribarri; Lautaro Torres, Dardo Miloc, Mauro Gonzalez; Nicolas Delgadillo; German Rivero y Lautaro Comas.

 

Con un record negativo en el Grella

 

Por el lado del Globo, Israel Damonte repetirá el mismo equipo que igualó 1-1 con Velez en el Ducó. Huracán intentará cortar una negativa racha histórica en la casa del Patrón, donde no pudo ganar en los siete partidos oficiales que disputó: fueron seis triunfos del local y un empate.

Este es el equipo que buscará romper la racha en el Grella:

Facundo Cambeses; Raúl Lozano, Saúl Salcedo, Renato Civelli, Lucas Merolla y Leandro Grimi; Adrián Arregui y Franco Cristaldo; Norberto Briasco, Andrés Chávez y Juan Fernando Garro.

Historial a favor del Patron en Paraná

El historial entre Patronato y Huracán marca una tendencia para el Rojinegro jugando en el Estadio Grella donde el Globo nunca pudo ganar.

Se enfrentaron 12 veces en total: Patronato ganó 5; Huracán 2 veces; y empataron en 5 oportunidades.

En Primera fueron 5 enfrentamientos hasta el momento, con el historial igualado en dos victorias para cada lado.

En el Grella Patronato recibió a Huracán 6 veces, con ventaja para el Negro5 victorias y un empate.

 

Ficha del partido

 

Patronato: Daniel Sappa; Cristian Chimino, Leandro Marin, Dylan Gissi, Bruno Urribarri; Lautaro Torres, Dardo Miloc, Mauro Gonzalez; Nicolas Delgadillo; German Rivero y Lautaro Comas.

DT: Gustavo Álvarez

Huracán: Facundo Cambeses; Raúl Lozano, Saúl Salcedo, Renato Civelli, Lucas Merolla y Leandro Grimi; Adrián Arregui y Franco Cristaldo; Norberto Briasco, Andrés Chávez y Juan Fernando Garro.

DT: Israel Damonte

Horario: 19

Estadio: Presbitero Bartolomé Grella

 

 

 

 

Te puede interesar

En la tarde de este viernes Héctor Canteros se convirtió en el segundo refuerzo de Patronato. El mediocampista de 31 años llega desde el fútbol turco. Su contrato se extiende hasta diciembre de 2021.

Héctor Canteros es nuevo jugador de Patronato

En la tarde de este viernes Héctor Canteros se convirtió en el segundo refuerzo de Patronato. El mediocampista de 31 años llega desde el fútbol turco. Su contrato se extiende hasta diciembre de 2021.