miércoles 2 de diciembre de 2020

Escuchá La Cábala en vivo

Juan Arbitelli habló de la actualidad de Neuquen

Juan Arbitelli, Presidente del Atlético Neuquen Club, dialogó al aire de La Cábala sobre la actualidad del equipo del Sur de la ciudad. El dirigente del Pingüi habló sobre las mejoras que hizo el club en su cancha para ser uno de los anfitriones en la Copa de la Liga Paranaense.

 

Juan Arbitelli habló de la actualidad de Neuquen al aire de La Cábala. El presidente del Pingüi hizo referencia a las mejoras del campo de juego que hizo su club para ser una de las sedes en la Copa de la Liga Paranaense.

En primera instancia, Arbitelli habló sobre las mejoras que se hizo en el estadio: «Es cierto que hace unos años no teníamos un campo de deportes acorde a un torneo de esta categoría, pero venimos haciendo trabajos para mejorarlos, sembrar, cortar bien el pasto para que esté en condiciones, con acompañamiento de la LPF«.

A su vez, el presidente de Neuquen contó que aún quedan algunas obras para hacer: «Uno de nuestros sueños próximos es construir las tribunas. Nos pone muy orgullosos ser reconocidos por la Liga como uno de los cuatro estadios que está en condiciones».

Por otra parte, Juan Arbitelli hizo referencia a su relación con la actual dirigencia de la LPF presidida por Alejandro Schneider: «No somos de los clubes que de una acompañó al cambio de gestión. Nos hemos ido convenciendo en el camino de que el cambio fue positivo. Hubo actitudes y acciones que para nosotros colaboran para mejorar la imagen que mostraba la liga anteriormente«.

Luego, el máximo dirigente de la institución ubicada al sur paranaense, dio su opinión acerca de la controversial decisión de no permitir futbolistas mayores de 35 años en la competición: «Nos pusimos firmes en que si era decisión de los clubes la íbamos a mantener, así que a los jugadores les pedimos que formen la categoría Senior acompañando al club, o fuera de la cancha. Que la liga se nutra de más jóvenes dentro de la cancha, pero también muchos jugadores de los mayores eran los que causaban conflicto«.

Por último, Juan Arbitelli habló sobre las otras actividades de la institución: «Fueron meses de mucha ansiedad por volver al club, recién en octubre pudieron volver todas las actividades, patín volvió en agosto. Ahora volvió el club a retornar a la vida. Aprovechamos a terminar con el segundo playón que utilizan el resto de las disciplinas. Ha sido muy importante de los trabajadores de la institución«.

 

Foto portada: El ventilador (Elonce)

 

Te puede interesar

Maradona y Patronato: Una historia entrelazada

Maradona y Patronato. La historia los ha cruzado pocas veces, pero en algunas oportunidades compartieron …