jueves 28 de marzo de 2024

El dificil momento institucional de Los Toritos de Chiclana

Diego Cerrudo, hincha y ex futbolista de Los Toritos, dialogó al aire de La Cábala sobre la delicada situación institucional del histórico club paranaense. Cerrudo fue impulsor a través de sus redes sociales de la iniciativa Toritos Somos Todos, con el objetivo de que visibilice la situación.

A raíz de un informe realizado en el programa Cuestión de Fondo por Canal 9, se visibilizó la decadente actualidad de Los Toritos de Chiclana. Muchos hinchas y allegados que desconocían la situación del club se hicieron eco.

Uno de ellos fue Diego Cerrudo, ex futbolista de Toritos que mediante su perfil de Facebook dio comienzo a la iniciativa Toritos Somos Todos, con el objetivo de dar a conocer la situación de la historica institucion paranaense.

 

En primera instancia, Diego contó la actualidad de la institución: » No es una novedad. Hace mas de seis años estamos moviéndonos para asociarnos y nos encontramos con piedras en el camino por parte de la Comisión Directiva. Mucha gente no estaba al tanto, muchos se hicieron eco por el informe de Cuestión de Fondo. El club está en total abandono, la fachada es la única lavada de cara que tiene. Las condiciones edilicias son muy malas. Hay malezas en la cancha, parece un campo abandonado«.

Además, Diego contó sobre la movida Toritos Somos Todos: «En redes lanzamos una campaña para que sepan que esto no es de ahora. La idea es que se sumen, y tras una posible resolución de la Inspección de Personas Jurídicas, poder darle al club la vida que merece«.

Por otra parte, Cerrudo también hizo referencia a la baja de Los Toritos de la Liga Paranaense de Fútbol, donde era una de las instituciones históricas: «Desde el año pasado está desafiliado de la Liga, Toritos siempre estuvo ligado a la LPF. Y al estar ajeno, también está fuera de los torneos organizados por la AFA. Fue una noticia tristísima. Cada vez quedaban menos chicos de las categorías inferiores. Antes los torneos y viajes que organizaba Toritos motivaban a que mucha gente quisiera participar».

Consultado sobre que fue lo que pasó, Diego Cerrudo dijo: «Hoy no hay sentido de pertenencia. La pandemia ha afectado a muchos clubes, pero muchos aprovecharon a mejorar la infraestructura y desde los socios aportar a la institución. Y eso no se está observando en Toritos porque no hay socios, los pocos que hay no están identificados con el club«.

Por último, Cerrudo contó porque la gente que quiere despertar al club no puede meterse en la vida política de Toritos: «No somos socios, hemos perdido esa calidad, al querer asociarse la actual CD no lo permite poniendo muchas trabas. Hemos buscado todas las formas hasta terminar en la vía administrativa en Inspección de Personas Jurídicas por no cumplimiento del estatuto. No queremos ser la próxima institución en desaparecer. La actual CD tiene el mandato vencido. Y nosotros no somos socios. Hay muchas irregularidades detectadas».

 

Escuchá la entrevista completa acá

 

Te puede interesar

Patrón empató 0-0 en su visita a Jujuy

Patronato se enfrentó a Gimnasia de Jujuy por la fecha Nº8 de la Primera Nacional, …