jueves 18 de abril de 2024

Gustavo Álvarez: «Patronato es justo perdedor»

Gustavo Álvarez dialogó con la prensa tras la caída de Patronato por 1-0 ante Vélez. El DT aseguró que Patronato fue justo perdedor ante el Fortín.

Patronato cayó 1-0 ante Vélez en el Estadio José Amalfitani por la 3° fecha de la Copa de la Liga Profesional. Tras la derrota, Gustavo Álvarez tuvo contacto con la prensa. El DT del Santo habló sobre el rol de los extremos, los cambios y la posibilidad de un cambio táctico ante Gimnasia.

En primera instancia, Gustavo Álvarez hizo referencia a los movimientos tácticos de los extremos de Patronato: «Los extremos pueden garantizar el ancho. El lateral ocupa ese lugar cuando el extremo entra a jugar. Los de arriba tienen que estar en el área cuando estamos en la zona de ataque. Defensivamente tienen que presionar al lateral de su lado o en diagonal al central que va a sacar la pelota y sostener la banda cuando pasa el lateral en ataque. El extremo tiene que asociar cuando no se abre».

A su vez, el DT de Patronato habló sobre los cambios que realizó en el partido: «Con respecto a los cambios, hemos ensayado con dos sistemas, con dos características. Vélez ayer retrasó a uno de los volantes centrales entre el 2 y el 6 y nos quedaba mas cómodo el 4-2-3-1 y para eso que el medio quede equilibrado el contención nuestro era Lemos y por eso entró. Dettler ingresa para darle frescura al ataque ya que lo viene mostrando en los entrenamientos«.

En la misma respuesta, agregó: «En el caso de Luna, él estaba para jugar no mas de 20 minutos. Después de los de Ortiz y Benitez no me quiero exceder en esos tiempos para los jugadores que están recuperándose. Y Delgadillo queríamos frescura en los últimos metros con una defensa desgastada. Creemos que hasta ultimo momento tuvimos oportunidades, con la Delgadillo que lo asiste Arias«.

Por otra parte, el DT fue consultado sobre si el equipo ha progresado en el partido con respecto a las dos fechas anteriores: «Tengo que responder de dos formas. Dimos un paso atrás el primer tiempo y un paso adelante en el segundo tiempo. Vélez desde la posesión muestra la jerarquía, queríamos apostar a tenerla nosotros y no lo pudimos lograr. En el segundo Vélez fue más prolijo peor no tuvo profundidad. El segundo fue más parejo cada cual con su libreto. En la competitividad del equipo creo que en el primero no pudimos y si en el segundo«.

Gustavo Álvarez cree que Patronato fue justo perdedor: «Si hubiéramos jugado los dos tiempos como el segundo te diría que fue parejo para cualquiera de los dos. No se si Vélez fue justo ganador pero, si fuimos nosotros justos perdedores. Los equipos tienen que tener funcionamiento y transmitir cosas. El equipo tiene que tener espíritu semejante al del segundo tiempo. Si hubiéramos jugado los dos tiempos como el segundo hubiera discutido el resultado. Mientras tanto tengo que decir que Patronato es justo perdedor«.

Por otra parte, el DT del Santo habló sobre los lesionados que tiene el equipo: «No creo que el estilo influya en la cantidad de los lesionados. Desde Patronato y los equipos que me toco dirigir yo interpreto que mi función es transformar jugadores, entre otras cosas transformar jugadores de B Nacional en jugadores de primera. Hay que ver lo que el jugador puede dar mas allá de lo que dio. Canto por ejemplo estuvo a la altura. Para estar a al altura hay que depurar la técnica, tomar decisiones rápidas. La dinámica de primera tiene otra intensidad. Mi modelo de juego es ese, entrené, entreno y voy a entrenar asi con intensidad».

Al DT de Patronato se le preguntó si existía la posibilidad de cambiar de esquema el próximo domingo cuando Patronato reciba a Gimnasia en el Grella: «Lo primero que tengo que hacer es ver el parte médico. Es una rutina de siempre, es una semana corta porque tenemos un día menos y a partir de los nombres disponibles tenemos que ver lo táctico y estratégico. No se si vuelve algún lesionado, quizás Arias y Luna pueden tener mas minutos«.

Por último, Álvarez habló del arbitraje de Hernán Mastrangelo y el polémico penal: «Cuando entramos al vestuario vimos la imagen del no penal y después vimos que Amor estaba habilitado. Ensañarme con el juez, que creo que tuvo un partido correcto no lo veo. Hubo dos errores puntuales, no tengo de que quejarme. No suelo gastar energías en eso».

 

Escuchá la conferencia completa ACÁ

Te puede interesar

Se abre el telón de la segunda división de la Liga Paranaense de Fútbol

Este sábado iniciará el Torneo BPlay de la Primera B de la Liga Paranaense de …