jueves 28 de marzo de 2024

Gustavo Álvarez habló en la previa del choque ante Vélez

Gustavo Álvarez dialogó con los medios en la previa del choque ante Vélez este sábado a las 19:20 en el Estadio Grella. El DT del Rojinegro resaltó que es importante ganar, confirmó el 11 para jugar ante el Fortín y también habló del mercado de pases.

En primera instancia, Gustavo Álvarez habló sobre la idea de Patronato para el partido del sábado ante Vélez: «La misma de siempre. Desarrollar la idea de juego. Imponerlo. Necesitamos imponer la idea sobre el rival«.

En la misma sintonía, agregó: «Tenemos el objetivo de siempre. ganar desarrollando la idea. El tema es el camino que se recorre. Como se juega impacta en el partido, pero la constante del funcionamiento del equipo impacta en la campaña. Cuando un equipo se desarrolla hay posibilidades de hacer una buena campaña. Hubo altibajos en la idea, costo imponerla y por eso los resultados obtenidos. Es importante ganar«.

Por otra parte, el DT del Santo habló sobre los cinco cambios que presentará en el choque ante el Fortín y confirmó el 11 de Patronato: «Los cambios son por circunstancias. Hay vueltas por buenos rendimientos. Hay vueltas de sanción, como Marín. Una Vez mas hay criterio de los 11 mejores del equipo para este partido«.

«El equipo será el siguiente: Sappa; Chimino, Marin, Negro, Benítez; Luna, Lemos ,González; Comas, Dettler y Arias».

Álvarez opinó sobre la situación interna que esta viviendo Vélez en las últimas horas: «No perdamos de vista que tiene 2 o 3 jugadores de jerarquía por puesto. Después las lesiones son otro tema, pero a la hora del armado es un plantel largo y de jerarquía. No creo que Vélez venga desmotivado. Tiene una racha positiva en los dos frentes que juega. No se que paso en la ultimas horas exactamente».

Gustavo Álvarez también opino sobre la situación deportiva del equipo, que todavía no ha ganado en la Copa: «No me preocupa una derrota, pero si me preocupa que el equipo no demuestro lo que hicimos en la semana. Este plantel cree en lo que se hace. Necesita los buenos resultados para pasar de creer a convencerse. Tuvimos altibajos y lesiones. Un mediocampo con dos interiores y un contención es lo ideal para tener equilibrio y juego. No muchas veces lo tuvimos disponibles. Todavía no hemos llegado a la disponibilidad total del plantel. Vamos sorteando obstáculos. Nos costó ser punzantes«.

A su vez, el DT dijo que Patronato tiene una muy buena preparación física: «Vos podes tener un equipo rápido, pero que tome decisiones lentas. Si es un equipo largo, se desgasta. Yo creo que la preparación física de Patronato es muy buena. Resalto la tarea de Gaston Romano y la colaboración de Ezequiel Pabloni. Del lado científico, la preparación es muy buena. El ritmo se debe a cuestiones tácticas y toma de decisiones. Es un Patronato que le faltaba ritmo, espero que este fin de semana cambie».

Por último, Gustavo Álvarez habló de la posibilidad de reforzar el equipo en el próximo mercado de pases: «Lo primero que hay que hacer es un diagnostico individual de todos. A partir de ahí tomar decisiones. Esto ya estaba planeado en Junio. No era un plantel definitivo. Terminada esa evaluación, la próxima semana hablare con al dirigencia y veremos donde podemos reforzar. Es un mercado acotado».

 

Te puede interesar

Patrón empató 0-0 en su visita a Jujuy

Patronato se enfrentó a Gimnasia de Jujuy por la fecha Nº8 de la Primera Nacional, …