En una semana movida con una salida de tecnico en el medio, Patronato buscará levantarse ante Aldosivi por la 2° fecha de la Fase Complementación. El partido se jugará en el Estadio Grella y tendrá la presencia de varios juveniles de Patronato. Agustin Pastorelli tendrá su debut oficial con el club y Federico Costa vuelve al arco.
Tras la dura derrota ante Rosario Central por 4-0 el pasado lunes, la comisión directiva decidió dar por finalizado el ciclo de Gustavo Álvarez al frente de Patronato. Luego, Gabriel Graciani fue nombrado DT interino hasta que se consiga nuevo entrenador.
En ese sentido, aún no se ha hecho oficial, pero Ivan Delfino está muy cerca de cumplir su segundo ciclo como DT del Santo, tras el histórico ascenso en el año 2015.
El árbitro del partido será el debutante Andrés Garino. Estará acompañado por Pablo Gonzalez y Gisela Boso como asistentes 1 y 2 respectivamente. Eduardo Gutierrez será el cuarto árbitro.
Con respecto al equipo, Gabriel Graciani le dará la chance a Federico Costa para ocupar los tres palos tras el bajo rendimiento de Daniel Sappa y le dará la oportunidad de debutar en Primera a Agustin Pastorelli. El Tano deja el 433 de Álvarez y vuelve al 442.
En total, son cinco cambios con respecto al último partido ante Rosario Central:
Federico Costa; Lautaro Geminiani, Oliver Benitez, Brian Negro, Gustavo Canto; Lautaro Comas, Brian Nievas, Lautaro Torres, Agustín Pastorelli; José Barreto y Junior Arias.
Las sorpresas de la lista son la inclusión de varios juveniles, en la que se destacan cinco futbolistas que tuvieron su primera convocatoria:
Agustín Pastorelli: Volante de 23 años (9/9/97) Paraná, Entre Ríos
Bruno Chávez: Delantero de 23 años (29/5/97) Paraná, Entre Ríos
Jerónimo Almada: Defensor de 18 años (19/6/02) Paraná, Entre Ríos
Tomás Cáceres: Volante de 21 años (26/9/99) Concordia, Entre Ríos
Luciano Vechette: Volante de 20 años (19/1/00) Victoria, Entre Ríos
Aldosivi viene de caer como local por 2 a 1 ante Lanús y el entrenador Guillermo Hoyos no podrá contra con el mediocampista Leonardo Maciel debido a que sufrió un desgarro grado 1 en el isquiotibial de la pierna derecha.
Si bien aún no confirmó el elenco que jugará en Paraná, el que reemplazaría a Maciel sería Nahuel Yeri aunque no se descarta que se decida por otro futbolista y que además realice otras modificaciones.
En tanto, Hoyos espera poder contar al menos con uno de los jugadores que se recuperan de sendas lesiones como Marcos Miers, Gastón Gil Romero, Joel Carli y Lucas Di Yorio.
Luciano Pocrnjic; Emanuel Iñíguez, Jonathan Schunke, Mario López Quintana, Lucas Villalba; Federico Milo, Nahuel Yeri, Joaquín Indacoechea, Francisco Grahl, Javier Iritier; Federico Andrada.
l historial completo entre Patronato y Aldosivi tiene 11 enfrentamientos con un balance de tres victorias de Patronato, dos derrotas y seis empates.
La primera vez que se enfrentaron en el Estadio Grella fue en el Torneo del Interior de 1995: victoria 1-0 del Tiburon.
En total, se enfrentaron seis veces en Paraná: dos victorias del Rojinegro, dos del Tiburon y dos empates.
Horario: 17:10
Estadio: Presbitero Bartolomé Grella
Arbitro: Andres Garino
Formaciones
Patronato: Federico Costa; Lautaro Geminiani, Oliver Benitez, Brian Negro, Gustavo Canto; Lautaro Comas, Brian Nievas, Lautaro Torres, Agustín Pastorelli; José Barreto y Junior Arias.
DT: Gabriel Graciani
Aldosivi: Luciano Pocrnjic; Emanuel Iñíguez, Jonathan Schunke, Mario López Quintana, Lucas Villalba; Federico Milo, Nahuel Yeri, Joaquín Indacoechea, Francisco Grahl, Javier Iritier; Federico Andrada.
DT: Guillermo Hoyos.
Una victoria visitante, dos locales y tres empates marcaron la fecha 14 del torneo local (más…)
Avanzaron a los cuartos de final de la Liga Provincial de Mayores y sellaron su clasificación hacia dicha competencia de…
Se jugó el segundo encuentro de Octavos de Final del torneo organizado por la Federación de Básquet de Entre Ríos.…
Sionista y Recreativo se hicieron fuertes en Paraná. Quique y Estudiantes sufrieron en su visita (más…)
La selección argentina femenina U-19 se quedó con el título del Panamericano Junior 2025 disputado en San Juan. Emilia Carrivale,…
La selección nacional cayó por penales 5-4 ante México, tras igualar 2-2 en el tiempo regular y quedó eliminada del…